Pachuca vs America - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Diego Valdés llegó lesionado al Club América; Richard Sánchez y Jonathan también se rehabilitan

Las Águilas del América iniciaron el torneo con un plantel diezmado entre lesiones y contagios de Covid 19

Por: Enrique Pacheco

El aplazamiento del partido contra el Mazatlán FC le cayó de maravilla al Club América, pues los cremas tendrán una semana extra para recuperar a sus jugadores contagiados de Covid 19 que se perdieron la primera jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, además de intentar sanar a los futbolistas que iniciaron lesionados.

En este renglón, el refuerzo recién firmado por el América, Diego Valdés, es uno de los futbolistas que no pudo ver acción ante el Puebla en la Fecha 1 debido a que el volante chileno llegó lesionado desde el Santos Laguna, pues el sudamericano tiene molestias musculares desde la serie de Cuartos de Final contra los Tigres de la UANL.

Otro de los futbolistas que no arrancó ‘sano’ en este 2022 es Richard Sánchez, de quien se había especulado tenía problemas personales con Santiago Solari, pues el paraguayo presente un cuadro de pubitis del cual no se ha recuperado, incluso, suspendió anticipadamente sus vacaciones para hacer trabajos de rehabilitación.

Se espera que ambos futbolistas sudamericanos tengan actividad con el primer equipo en la Jornada 3 contra el Atlas, aunque es viable que no jueguen los partidos completos para que su reintegración se de gradualmente y no arriesgarnos a una recaída.

Otro de los pendientes a solucionar en el Club América es el de Jonathan dos Santos, quien además de ponerse a tono físicamente, tiene que resolver su estatus de No Formado en México, pues las Águilas no quieren ‘quemar’ un cupo de foráneo en su ficha y tienen que gestionar el cambio ante la Liga MX.  

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios