Liga MX: El José Juan Macías de Chivas es menos ‘efectivo’ que el de Club León
Ligas

Liga MX: El José Juan Macías de Chivas es menos ‘efectivo’ que el de Club León

El delantero del Rebaño no ha estado a la altura de lo que mostró en la Fierax

Por: Sergio Castellanos Sahagún

José Juan Macías ha quedado a deber en su regreso a las Chivas Rayadas del Guadalajara después de su paso por el Club León, pues sus números con el conjunto rojiblanco han estado muy por debajo de lo mostrado con la Fiera, sobre todo en este Apertura 2020.

Según información de Statiskicks, en lo que va desde su regreso en el Clausura 2019, “J J” Macías tiene un promedio de efectividad menor al que tuvo en las dos temporadas anteriores con el León, a pesar de que promedia más disparos por partido con el Guadalajara.

Leer también: Club América: Federico Viñas sufre accidente automovilístico (VIDEO)

“En Chivas JJ Macías ha promediado más remates por partido (3.71) que en León (3.10). Su efectividad para convertir ha bajado: León 20% Chivas 11%.”

Otro aspecto en el que no se ha visto bien es a la hora de ejecutar penales, pues de tres que ha tenido con Chivas, únicamente ha marcado uno, quedando con un promedio de efectividad de 33%; mientras que con la Fiera tenía una efectividad del 100%, pues convirtió los cinco cobros que tomó.

En el único apartado en el que José Juan Macías ha visto una mejoría con relación a su paso por el conjunto Esmeralda es en los regates efectivos, pues hasta el momento suma 35 en 1554 minutos con Chivas (2.03 por juego), mientras que en León sumó un total de 57 en 2738 minutos (1.87 por juego).

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

 

Te puede interesar