El defensor argentino de las Águilas del América Emanuel Aguilera.
Ligas

Liga MX: Emanuel Aguilera y la prueba de fuego que ha vivido el plantel del América

El defensor argentino reveló lo complicado que fue el regreso a los entrenamientos.

Por: Agencia Reforma

El zaguero Emanuel Aguilera reconoció que no fue fácil volver a la actividad en el Nido de Coapa con las Águilas del América, debido a las nuevas normas sanitarias y sobre todo para retomar el trabajo técnico, en este caso bajo las órdenes de Miguel Herrera.

"Es una alegría mutua, estamos felices porque ya estábamos muy ansiosos por volver. Ahora tenemos que tomar nuestra distancia, pero de repente sí nos pegamos unos gritos y hacemos bromas, que es lo que más se extraña".

Lee también: Club América: Abogado de Renato Ibarra le recomienda aceptar la culpa en polémica familiar

"Hemos estado trabajando todo el tiempo. La verdad sí se nos ha hecho difícil en cuanto a lo técnico, porque no es lo mismo trabajar en un cuarto que dentro de la cancha. Pero poco a poco nos vamos adaptando, fueron poco más de tres meses sin poder estar dentro de la cancha", explicó el zaguero.

Por otro lado, el zaguero paraguayo Bruno Valdez, compañero de Aguilera en la defensa central, aplaudió el compromiso de sus compañeros para mantenerse en casa y no contagiarse de Covid-19.

"La verdad, el protocolo que se implementó acá en el club es muy estricto y eso nos ayudó a que todos los compañeros y toda la gente rodeada a nosotros también estuviera segura. Eso habla muy bien del compromiso del equipo, de los cuidados. Es raro el tener que saludar a los compañeros desde lejos, pero nos adaptamos. Hoy en día ya nos sentimos mucho mejor", sentenció el paraguayo.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar