fmf reduce sancion a adolfo rios queretaro
Ligas

Liga MX: FMF reduce castigo a Adolfo Ríos

La Federación Mexicana de Fútbol modificó la sanción a Adolfo Ríos, ex directivo de los Gallos Blancos del Querétaro

Por: Sergio Castellanos

Luego de las sanciones impuestas a varios “involucrados” en la bronca que hubo en el Estadio Corregidora durante el partido de Querétaro vs Atlas, la Federación Mexicana de Fútbol redujo el castigo que le impuso en un inicio a Adolfo Ríos, ex directivo de los Gallos Blancos.

El medio ESPN difundió una carta de la FMF, firmada por Íñigo Riestra, Secretario General, en la cual señalan que el castigo para Adolfo Ríos se reduce de cinco años “vetado” del fútbol mexicano a tan solo uno.

Leer también: América: Jonathan Rodríguez y su mensaje a la afición tras presentación

En declaraciones para este mismo medio, Adolfo Ríos declaró que buscaría reducir esta sanción, ya que él, al ser director deportivo del club, únicamente es responsable del equipo y lo que pasa dentro de la cancha, por lo que este castigo parecía inadecuado.

“Solicité que se me quitara la sanción, la respuesta que recibí fue una reducción de la misma, agoté todas las instancias y esta respuesta obtuve. Me quedo tranquilo y con la certeza que nunca fue responsabilidad de mi parte”

Además, Ríos comentó que buscará que este castigo se reduzca a cero y pueda volver a desempeñarse en cualquier área de dirección de el equipo del fútbol mexicano que requiera sus servicios.

La carta de la FMF para Adolfo Ríos

“Por medio de la presente,y en respuestaasu solicitud para especificar el alcance de la sanción que le fue impuesta por el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, así como su fecha de aplicación, se precisa que su inhabilitación para ostentar cualquier cargo de dirección y/o administración relacionada con cualquier Club afiliado a la FMF surtió efectos a partir del 24 de marzo de 2022.

Es importante señalar que, si bien la sanción original fue impuesta por la Asamblea de la Liga MX por un periodo de 5 años,el CE después de analizar su petición,acordó reducir el periodo a 1 año de inhabilitación.

En cuanto al alcance de la sanción se aclara que, dicha inhabilitación está estrictamente relacionada a los cargos mencionados anteriormente (cargos de dirección y/o administración relacionada con cualquier Club afiliado a la FMF), aclarando que está Federación no tiene inconveniente alguno, ni se opondrá a que usted realice cualquier otra actividad relacionada con medios de comunicación,patrocinadores o aquellas que su interés convengan.

Sin más por el momento,aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.”

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios