Liga MX: Familia San Román donó franquicia de Irapuato y se 'muda' al fútbol de Costa Rica
Ligas

Liga MX: Familia San Román donó franquicia de Irapuato y se 'muda' al fútbol de Costa Rica

Fernando San Román, dueño de la Trinca Fresera, cedió los derechos del club y del estadio para que participaran en Liga Premier. 

Por: Luis de la Cruz

Luego de que la Federación Mexicana de Fútbol informara que el Club Irapuato no participaría en la Liga de Expansión MX por no cumplir con los requerimientos, Fernando Javier San Román, dueño del equipo, tras llevar un largo periodo de lucha por ascender al equipo, se dio por vencido y decidió hacerse a un lado. 

San Román, dueño de la franquicia de Irapuato, decidió donarla y el equipo se quedará en Irapuato y cedió la posesión del estadio al Municipio, aunque seguirá siendo el dueño legal del Sergio León Chávez. 

Leer también: Selección Mexicana: Gerardo Martino iguala marca de La Volpe en Eliminatorias

Así, según informa Ignacio Suárez, San Román, quien también posee la franquicia de Alebrijes de Oaxaca, ya cerró la compra de un equipo de la Primera División de Costa Rica. 

Aunque no se reveló el nombre, la fuente aseguró que la familia San Román, con Javier al frente, se 'mudará' al futbol de Costa Rica. 

Por su parte Irapuato seguirá jugando en la Liga Premier pero ahora de la mano de otra empresa y lejos de la familia San Román.