Liga MX Femenil: Karym Iturbe
Ligas

Liga MX Femenil: Karym Iturbe "arremete" contra el arbitraje del Querétaro vs Toluca.

La jugadora de Gallos Blancos Femenil expresó su molestia en contra del arbitraje que hubo en el partido entre Querétaro y Toluca

Por: Daniel Gutiérrez

Los equipos de Querétaro y Toluca inauguraron la jornada 13 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, donde las Diablas se llevaron la victoria 1-0 de la cancha de La Corregidora, con polémica arbitral incluida.

En un partido trabado, una decisión de Lizzet Amairany García, árbitra del duelo, marcó la diferencia, ya que señaló penal en una jugada donde María Fernanda Sánchez, delantera de Toluca, ya se venía cayendo previo a un choque con la defensa de Querétaro

Leer también: Club Toluca: Hernán Cristante se queja de la baja calidad del arbitraje en la Liga MX

Después del encuentro, la jugadora de Querétaro, Karym Iturbe, mostró su molestia con el arbitraje de la Liga MX Femenil en su cuenta de Twitter, argumentando que no es algo nuevo y que se debe mejorar el arbitraje. 

Cabe recordar que en la Liga MX Femenil no hay VAR, así que las polémicas arbitrales son constantes y en mayor número que en la categoría varonil. Y a pesar de las constantes quejas, la Federación no tiene como prioridad mejorar el arbitraje, ni implementar las herramientas que ayuden a solucionar este problema. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

REDACTOR WEB

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios