Liga MX: Fidel Kuri, ex dueño del Veracruz, es detenido por fraude
Ligas

Liga MX: Fidel Kuri, ex dueño del Veracruz, es detenido por fraude

El ex dueño de los Tiburones Rojos fue acusado por la televisora TV Azteca

Por: Sergio Castellanos

Fidel Kuri Grajales, el empresario mexicano que fue dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz hasta su desafiliación de la Liga MX, fue detenido en Toluca, Estado de México, por el delito de fraude.

Según información de distintos medios, Fidel Kuri fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que la televisora TV Azteca lo denunciara por fraude, luego de que en 2018 le realizara un préstamo por 120 millones de pesos para que los Tiburones Rojos mantuvieran la categoría tras descender.

Leer también: Chivas: Ricardo Peláez confirma a Marcelo Michel Leaño como DT y descarta a Matías Almeyda

“Fidel Kuri ex dueño de @ClubTiburones ha sido detenido en el Estado de México, acusado de fraude por parte de @Azteca. La televisora le prestó en 2018, 120 millones de pesos para mantener la categoría.”

Kuri Grajales fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, donde permanecerá detenido hasta que un juez determine su situación legal en los próximos días.

Fidel Kuri estuvo ligado al fútbol mexicano hasta que la Federación Mexicana de Fútbol tomara la decisión de desafiliar a los Tiburones del Veracruz, debido a múltiples adeudos con sus jugadores, miembros del staff y empleados, en diciembre de 2019.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: