Liga MX: Guillermo Almada reconoce el gran nivel de Santos y advierte a Rayados
Ligas

Liga MX: Guillermo Almada reconoce el gran nivel de Santos y advierte a Rayados

Alamada aseguró que ante el Querétaro, el Santos jugó uno de sus mejores partidos del año y eso le da confianza al grupo para enfrentar al Monterrey

Por: Daniel Castaños

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, celebró el desempeño del chileno Diego Valdés en la goleada de su equipo por 5-0 ante el Querétaro en la repesca del torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

"Nos dejó buenas sensaciones el partido por la actuación, encontramos a Diego Valdés que cuando se lesionó estaba en un gran nivel, mejor del que estábamos nosotros, y cuando está iluminado como hoy juega bien y hace jugar a varios de sus compañeros", explicó en rueda de prensa tras el triunfo sobre el Querétaro.

Leer también: Club Tigres: El mensaje de Carlos Salcedo tras quedar eliminados ante Atlas FC

El centrocampista chileno de 27 años sufrió una fractura en el pie derecho a finales de enero, situación que lo obligó a estar fuera de las canchas hasta el 26 de abril, cuando regresó en la penúltima jornada del Clausura en la derrota de su equipo por 1-0 ante el Pachuca.

Ante el Pachuca, Valdés entró de cambió y disputó 31 minutos y en la siguiente jornada, en el empate sin goles ante el Puebla, jugó otros 30 minutos hasta que este sábado arrancó de titular para anotar un gol en la goleada del Santos ante el Querétaro que clasificó al equipo de Almada a los cuartos de final.

El estratega de 51 años también destacó las actuaciones del uruguayo Fernando Gorriarán y el ecuatoriano Ayrton Preciado, quienes anotaron ante el Querétaro, pero que por lesiones se perdieron gran parte de la fase regular del Clausura.

"Hoy tuvimos la contundencia que no habíamos tenido en partidos anteriores. A Ayrton le dimos continuidad para que recupere su nivel, a Diego también, Gorriarán, jugadores que no están al 100 por ciento y estos resultados los ayudan mucho", añadió el estratega.

Alamada aseguró que ante el Querétaro, el Santos jugó uno de sus mejores partidos del año y eso le da confianza al grupo para enfrentar al Monterrey en los cuartos de final del Clausura.

"El Monterrey tiene grandes figuras, un gran entrenador (Javier Aguirre), pero nosotros creemos en lo que hacemos. Enfrentar al Monterrey será un desafío lindo, estamos en una etapa de crecimiento porque hemos recuperado jugadores, por lo que podremos ver en dónde estamos parados", finalizó.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar