CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - MAYO 13:  durante el 66 Congreso de la FIFA en el Centro Banamex el 13 de mayo de 2016 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA)
Ligas

Liga MX: Infantino se 'rinde' ante el futbol mexicano y su historia

El presidente de la FIFA visitó el Estadio Azteca y platicó con el dueño del Club América, Emilio Azcárraga

Por: Daniel Gutiérrez

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, esta de visita en México para conocer el proyecto de infraestructura de cara al Mundial del 2026, y tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio el tiempo de asistir al Estadio Azteca, casa del Club América y la Selección Mexicana. 

Infantino llegó al Coloso de Santa Úrsula a las 2 de la tarde, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y de Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, quien aprovechó la oportunidad de platicar con el mandatario de la FIFA sobre la importancia del futbol mexicano en el mundo. 

Leer también: Cruz Azul: Mayorga asegura que son candidatos al título del Clausura 2022 

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandamás de las Águilas del América colgó un video donde Infantino expresa maravillas sobre México y su repercución en el futbol mundial a lo largo de la historia. 

"México es uno de los paises más importantes en el mapa del futbol mundial, es un país que tiene una historia y cultura del futbol increíble; es un país donde el futbol no sólo es pasión o religión, es la vida; gente de fuera le tienen mucho cariño a México, por lo que le han dado al mundo del futbol", comentó Infantino. 

El presidente de la FIFA recordó los dos mundial que ha albergado México, y a las dos leyendas del balompié que se coronaron en el Estadio Azteca. 

"Los dos Mundiales, el del 70 en este estadio, el partido del silgo, el Brasil de Pelé que fue quizá el equipo más fuerte de la historia; el 86 con Diego, y ahora tendrán tercer Mundial", agregó. 

Por último, Infantino reconoció el desarrollo que ha tenido la Liga MX y los clubes, y se dijo emocionado de poder trabajar con México para desarrollar el próximo Mundial del 2026. 

"México ha dado mucho, pero también ha desarrollado muchísimo, con lo clubes, con el América por supuesto, y los demás; los jugadores y la pasión... entonces para mí, estar en México es fantastico", externó. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios