Ligas

Liga MX: Jorge Isaac Rojas, el 'árbitro protegido' por Brizio, se retiraría ¿Lo premian con Final?

Jorge Isaac Rojas pitó el Rayados vs Atlas en Cuartos de Final en la Liguilla, pero podría volver a tener acción en Semifinales o la gran Final del Apertura 2021

Por Enrique Pacheco

- 26 de Noviembre de 2021 - 09:43 hs

El polémico árbitro del Futbol Mexicano, Jorge Isaac Rojas, podría haber pitado ya su último partido en la Liga MX en el pasado compromiso entre Rayados de Monterrey y los Rojinegros del Atlas en los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2021, pues por cuestiones de edad, Rojas tendrá que colgar el silbato al finalizar este torneo, retirándose del profesionalismo.

De acuerdo a la versión periodística de David Medrano Félix, Rojas tendría que dejar el arbitraje por cuestiones de edad, pues así lo estipula la FIFA. Rojas acaba de cumplir los 45 años de edad el pasado 18 de noviembre, por lo que para el Clausura 2022 no sería elegible, según la fuente citada.

Leer también: Yanet García emula a María León y deja sus atributos al aire libre en el jacuzzi

No obstante, en 2015 la FIFA ajustó esta medida y amplió a 50 años el rango de edad, siempre y cuando cumplan las exigencias físicas y mentales podrán seguir pitando si así lo desean.

Jorge Isaac Rojas en la Final Tigres vs América en 2016. Foto: Jammedia

En caso de que Rojas y la Liga MX contemplen su retiro, Medrano Félix apunta que el silbante mexicano podría ser ‘premiado’ con un partido más en la Fase Final del Apertura 2021, ya sea en Semifinales o en la misma Gran Final, pues es uno de los hombres de confianza de Arturo Brizio debido a que lo apoyó para que terminara con la ‘incómoda’ Asociación Mexicana de Arbitros. 

Además de eso, la baraja de árbitros de la FMF se reducirá para las siguientes fases de la Liguilla, pues  Fernando Hernández y Fernando Guerrero no estarán disponibles debido a su participación en la Copa de Arabia.

Leer también: Norma Palafox se pone coqueta y deleita a sus admiradores con picante baile 

Leer también: Chivas: Marco Fabián bajará su sueldo para ser su refuerzo ¿De cuánto es su salario?

Leer también:  Cruz Azul: Roberto 'Piojo' Alvardo no quiere renovar; ¿Cuántos millones perdería La Máquina en 'fugas'?

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas