Atlas vs Pumas - Clausura 2017
Ligas

Liga MX: José Antonio García, quién es el ex jugador de Pumas UNAM que quedó en silla de ruedas

El futbolista se retiró de las canchas en 2017 

Por: Luis De la Cruz

José Antonio García, ex jugador de Pumas, a sus 28 años, vive lo impensado, retirado de las canchas, atado a una silla de ruedas, nunca se imaginó su futuro así, sin embargo, una lesión, desatención médica y negligencia, hicieron que Toño no pudiera regresar a patear un balón. 

José García, quien debutó con Pumas a los 19 años en el Apertura 2011, se ganó tanto a la afición, como a Joaquín del Olmo y a Mario Carrillo, quienes lo dirigieron en sus inicios y que con la confiaza, lo hicieron titular en el conjunto felino. 

Leer también: Club América: David Faitelson revienta a Las Águilas y es troleado por Carlos Reinoso

José Antonio García, quien comenzaba a ascender rápidamente con el conjunto felino, sufrió una desafortunada lesión que poco a poco lo iría alejando de las canchas. 

García, fue operado en 2013 por primera vez y tras algunos meses, volvió a las canchas, aunque aún con molestias, situación que a los médicos en Pumas no les pareció algo de gravedad. 

En 2014 volvió a ser operado y su panorama comenzó a tornarse gris, pues desde ese momento, el dolor y las molestias no lo dejaron en paz. 

García salió prestado a Zacatepec en 2015 y para el 2016, volvió a Pumas, donde, ante la promesa de ayuda, Toño dejó las canchas un tiempo para someterse a rehabilitación especial, sin embargo, Pumas le dió la espalda y rompió su promesa al no hacerse cargo de los gastos médicos.

Ahora, con 28 años, El ex futbolista, en silla de ruedas, demandó al club ante el TAS y tendrán que responderle por los daños causados o de lo contrario, podrían ganarse hasta la desafiliación. 

José Antonio García ha sabido reponerse de los golpes de la vida y continúa luchando día con día, desde afuera de las canchas, apoyado en una silla de ruedas. 

Tags

Comentarios

Te puede interesar