Ligas

Liga MX: Mario Carrillo; ¿Vetado en el Futbol Mexicano o por qué ya no dirige? Él lo revela

El ex técnico del Club América y Pumas UNAM aseguró que ha estado cerca de volver a los banquillos en la Liga MX pero ‘alguien’ lo ha impedido

Por Enrique Pacheco

- 26 de Noviembre de 2021 - 09:10 hs

Genio y figura en las mesas de debate de ESPN como analista deportivo, el ex entrenador de las Águilas del Club América y los Pumas de la UNAM en la Liga MX, Mario Carrillo, soltó una dura declaración durante una entrevista con el diario Récord, dejando entrever un posible veto para él dentro del Futbol Mexicano, pues varias veces se ha caído su fichaje en su intento por regresar a dirigir.

Carrillo, quien fue campeón de la Liga MX con el Club América en el 2005, formando un equipo de época con el que rompió varios récords, comentó que ha estado muy cerca de regresar a dirigir en Primera División, pero por alguna razón no se terminan concretando las negociaciones.

Leer también: Yanet García emula a María León y deja sus atributos al aire libre en el jacuzzi

“Me han querido contratar varios equipos y al otro día ya no me han llamado por alguna u otra razón, pero estoy esperando que llegue el equipo indicado. Me llaman, saben que me necesita su equipo, pero no me vuelven a llamar, no sé qué ha pasado, simplemente algo o alguien me está poniendo un pie”, reveló.

Mario Carillo dirigiendo a Pumas, su último equipo en la Liga MX. Foto: Jammedia

El llamado 'Capello' Carrillo no dirige en el  Futbol Mexicano desde que tomó las riendas de los Pumas de la UNAM en 2012, dejando un mal sabor de boca en la afición auriazul, quien se le fue encima por sus malos resultados.

Respecto a su paso por el club de Universidad, Carrillo aseguró no arrepentirse pese a que las condiciones no fueron las idóneas para lograr éxitos deportivos, aunque no comprende el por qué ahora idolatran a su actual entrenador, con resultados muy parecidos a los que él tuvo y por los que lo condenaron.

“Fue un privilegio haber dirigido a los Pumas, lo peor de todo es que dirigí un mes al equipo y con 20 puntos me querían quemar la casa hoy a Lillini con 21 le dicen que es un mago, por supuesto que estaba molesto, pero eso ya pasó y ya todo cambió; con 20 querían quemarme mi casa.

Problemas legales con Pumas por falta de pagos

En la charla, Carrillo recordó el problema legal que tuvo con los Pumas, pues al despedirlo no querían pagarle lo que restaba de contrato y solo querían abonar un par de meses cuando él tenía firmado todo un año y medio de contrato.

Mario reconoció que al final acordaron el pago de cuatro meses de salario, ‘perdonando’ lo que restaba como indemnización. 

Equipos que Mario Carillo ha dirigido:

  • Puebla (3 etapas)
  • América (2 etapas)
  • Cruz Azul
  • Tigres
  • Pumas UNAM

Palmarés de Mario Carillo:

  • 1 Liga MX
  • 1 Campeón de Campeones
    Ambos con América

Leer también: Norma Palafox se pone coqueta y deleita a sus admiradores con picante baile 

Leer también: Chivas: Marco Fabián bajará su sueldo para ser su refuerzo ¿De cuánto es su salario?

Leer también:  Cruz Azul: Roberto 'Piojo' Alvardo no quiere renovar; ¿Cuántos millones perdería La Máquina en 'fugas'?

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas