Liga MX: Necaxa le
Ligas

Liga MX: Necaxa le "regaló" la victoria al Cruz Azul

Cruz Azul derrotó 0-2 a los Rayos en el Victoria en la fecha 5 del Clausura 2021 

Por: José David García Gámez

Cruz Azul no invita a soñar, de momento. A pesar de esta buena dinámica de tres victorias al hilo, Cruz Azul le ganó, sobre todo a los últimos dos, a rivales muy limitados, con poco poder ofensivo y que se vieron abajo en el marcador muy rápido. Lo más destacado para este proyecto de Juan Reynoso ha sido la recuperación en la mejor versión de Jonathan Rodríguez, mayor solvencia defensiva y que los jugadores se muestran con un buen nivel de compromiso que parece intacto, tras el ridículo perpetrado ante los Pumas en la Liguilla del torneo pasado. 

Cruz Azul le ganó bien al Necaxa. Con mérito y sin pasar grandes apuros. Sin embargo, el rival en cuestión poco le exigió al ser un plantel débil, que cada seis meses lo desarman en desbandada quitándole a sus mejores futbolistas y que tiene poca capacidad de respuesta al ver un banquillo plagado de jugadores con mínimos méritos para estar en la Primera División.

Lee también: Mundial de Clubes: Bayern Múnich lanza recadito a Tigres tras su pase a la final

Además, hay que añadir que el ‘Profe’ Cruz se encuentra inexorablemente en la cuerda floja tras este inicio tan malo en el presente torneo. Cruz Azul ganó, pero no invita a soñar, de momento. A pesar de mostrar síntomas de mejora, sobre todo en detalles y aspectos individuales que a grandes rasgos de lo colectivo, hay que verlo contra rivales más exigentes que le aprieten más en defensa y cuenten con más dinamita en ataque. 

Sin embargo, el haber mantenido la portería a cero, conceder pocas ocasiones claras de gol, que el ‘Cabecita’ Rodríguez a vuelto a una muy buena versión en donde parece que está comprometido con el proyecto de Cruz Azul, tras su pataleta ridícula en plena pandemia al asistir a una fiesta previo a un partido y que los resultados están comenzando a caer en el corto plazo, habrá mayor calma para Juan Reynoso de trabajar en su idea, definir un once tipo y que varios de los futbolistas en plantilla recuperen la confianza para competir y sentirse futbolistas.

La misión es clara: hacer funcionar a los que volvieron de préstamo como Pol Fernández y Walter Montoya, defenestrados por el club y con un pasado poco memorable en sus antiguos equipos de cesión, que Alexis Peña que se ponga en cintura y no parezca un ex futbolista y que otros como el ‘Cata’ Domínguez y Jesús Corona, acumulen buenos minutos sin estar en el ojo crítico de la afición, entonces, con el resultado en la mano, solo puede haber buenas noticias en Cruz Azul, de momento.

Como de momento no invita a soñar, por qué es Cruz Azul, y todo tipo de historias ya no las sabemos, pero solo parece haber buenas noticias en un equipo que parecía que se caía de forma definitiva antes de comenzar a gatear, como el proyecto de Juan Reynoso, y eso, ya es mucho decir, aunque no invite a soñar, de momento, solo… de momento. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar