Logo de la eLiga MX
Ligas

Liga MX: ¿Online o Share Play? las dos caras de la moneda en la eLiga MX

El futbol mexicano vive la etapa final de su primer torneo virtual oficial en medio de la pandemia del coronavirus.

Por: Josué Leonardo García González

En el 2020, se ha vivido una gran transformación en la forma de vida de la humanidad con la aparición de la pandemia del coronavirus, que ha provocado una crisis mundial en las diferentes ramas.

El futbol mexicano como todos los deportes en general, se vio afectado por esta fuerte virus con la cancelación del torneo Clausura 2020 que se mantuvo suspendido desde el 15 de marzo y ahora con fecha para su regreso.

Lee también: Liga MX: Kevin Álvarez rompe en llanto tras derrota en la eLiga MX (VIDEO)

Ante dicho escenario, el balompié mexicano vio nacer su primera temporada de torneo virtual bautizado como la eLiga MX; donde los 18 clubes eligieron a tres participantes de su plantel para que tomaran los controles de los juegos desde la consola en sus hogares.

Dicho torneo, tomo gran auge en los televidentes en el país al darles una alternativa de poder disfrutar de dicho deporte en compañia de su familia y tomando las medidas sanitarias para evitar un brote masivos del COVID-19.

Durante la temporada regular, los involucrados pudieron disputar los juegos en la modalidad de online; dejando demostrado sus habilidades en los controles y poner en disputa; el representar los colores del equipo al que defiendes en la vida real.

Para la ronda de eliminación directa, la eLiga MX hizo la prueba la modalidad de Share Play; que provocó una serie de polémicas en par de duelos, donde los jugadores que fueron visitantes se quejaron por el delay que presentaba durante el encuentro.

Ante la situación, la Liga MX determinó no repetir los encuentros de los cuartos de final y para la ronda de semifinales regresaron al modo online durante los primeros 90 minutos; pero en caso de que hubiera empate, el share play se implementaria en los tiempos extras y en penales.

Con un finalista y a falta de un encuentro a disputarse, la eLiga MX se convirtió en el entrenimiento más importante durante esta contingencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus y a falta de futbol en la Liga MX, con espera de que en su segunda edición se modifique los detalles negativos que surgieron en la primera temporada para tener un mayor impacto en un nuevo mercado para obtener ingresos y ser un distractor para los futbolistas.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar