Liga MX: ¿Qué esperar de Cruz Azul para el duelo frente al Pachuca?
Ligas

Liga MX: ¿Qué esperar de Cruz Azul para el duelo frente al Pachuca?

La Máquina visita esta noche a los Tuzos en la fecha 3 del Clausura 2021 de la Liga MX

Por: José David García Gámez

Hablar de Cruz Azul aburre. Básicamente porqué la base del problema es la misma que desde hace 20 años: el no saber cómo ganar en partidos decisivos, que impliquen levantar un título. Cruz Azul aburre. Mucho. Lo hace porque independientemente de que logre vencer al Pachuca, la crisis estará ahí, rondando hasta que no consigan la novena deseada. 

Cruz Azul ha jugado de muchas maneras. Ha tenido técnicos de todos los perfiles, ideas de juego y metodologías de trabajo muy diversas entre sí, pero el resultado termina siendo el mismo. Ha contado con grandes plantillas, jugadores de calidad, talento y diferenciales en la última zona. Pero hay algo dentro del club, que genera que todos, por más buenos que sean, se vuelven apáticos y se impregnen con el aura del equipo, muy lejos del éxito, del ganar y de la gloria, una que el Pachuca también busca por su complicado inicio de campaña. 

Lee también: Nadia Jémez, ella es la hija de Paco Jémez, ex DT de Cruz Azul

Cruz Azul aburre porque a día de hoy, al aficionado medio no le interesa el contenido en el futbol de su equipo, sino que ganen como sea para alejarse de la angustia, dolor y desesperación que solo el fracaso provoca si se repite en el tiempo. Ante Pachuca, Cruz Azul no está obligado a nada más que a ganar. Como sea. Sin importar el plan de partido, los elegidos para conformar el once inicial y si hasta hay ayuda arbitral, mejor, pero los tres puntos tienen que irse para La Noria.

La premisa es sencilla es su visita al Pachuca: Ganar, ganar y ganar. Y eso aburre. Aburre por qué todos sabemos cómo acaba la historia al final del camino, más allá de buenos resultados puntuales, rachas positivas o dinámicas ascendentes consecuencia de buenos resultados obtenidos con cierta continuidad: el fracaso del Cruz Azul, es decir, la volvieron a ‘Cruzazulear’. 

Juan Reynoso quizá sea el menos culpable del momento de Cruz Azul. El poco tiempo de trabajo, trabajando con una plantilla que no conformó y la ausencia de varios de sus jugadores titulares invitan a pensar que el DT peruano es una víctima más de lo mal que está el equipo y que solo su estela como leyenda del equipo como jugador, puede aminorar un poco en el entorno.

Pero sus evidentes deficiencias colectivas, aunado al mal momento de varios de sus jugadores acusando de tener mala actitud y poco compromiso con la camiseta de Cruz Azul, enarbolan cada vez la teoría de que efectivamente hubo llamadas tentadoras previo al partido de Pumas y que muchos, viendo la dinámica derrotistas en La Máquina, quieren ya bajarse del barco y volverá a empezar de cero en un ambiente que no esté tan enrarecido. 

De Cruz Azul, con todo esto que se maneja a su alrededor, hay que esperar lo mínimo que se le puede pedir a un grupo de profesionales que cobran muy bien por lo que hacen: amor propio, respeto a la camiseta y compromiso al 100% para un partido muy exigente en todos los aspectos.

Cruz Azul ha día de hoy no juega a nada. No domina el juego en corto. No sabe jugar en largo. No tiene extremos rápidos diferenciales en el uno para uno. No tiene gol. No domina ninguna faceta del juego, y eso aburre. Aburre porque, el futbol, a pesar de ser un juego muy emocional, se trata de potenciar al máximo tus virtudes y minimizar tus defectos, tener un plan de juego y dejarles claro a los jugadores que quieres de ellos, y lo triste y que aburre mucho, porque es Cruz Azul, es que no tiene ninguna virtud y sí muchos defectos. 

A Cruz Azul solo le vale ganar, ganar como sea. Volviendo a las bases del futbol y minimizar al máximo al Pachuca. Defender bien, aguantar la portería a cero y en jugadas puntuales, en momentos de lucidez, si es que llegan de los de adelante, aprovecharlos al máximo y sacar el partido adelante. Ganar como sea, no hay más, y eso a este nivel, paga, y paga muy bien. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar