nacho ambriz cuanto ganaba salario chivas club leon tigres director técnico liga mx
Ligas

Liga MX: Revelan la millonaria razón por la que Nacho Ambriz no renovó con León

El director técnico tiene pretensiones económicas muy altas, razón por la que también no llegó las Chivas Rayadas del Guadalajara

Por: Enrique Pacheco

El Club León ya consiguió reemplazo para Ignacio Ambriz en la dirección técnica del equipo esmeralda con Ariel Holan, luego de que no pudieron cuajar la renovación del contrato del estratega mexicano tras varios meses de arduas negociaciones en las que parecían ya tenían asegurada la continuidad del último campeón de la Liga MX.

Tras decretarse la salida de Ambriz, las Chivas Rayadas del Guadalajara se habrían interesado en pescar al técnico que los dirigió en el 2012, pero sus altas pretensiones económicas terminaron por descartarlo de su lista de opciones para el Apertura 2021.

Leer también: Yanet García ‘filtra’ picante video de su contenido exclusivo en Onlyfans

Precisamente su salario fue el gran impedimento para que Nacho renovara con el Club León, pues los panzas verdes no pudieron igualar la cifra que Ambriz estaba pidiendo, esto después de que el León ya había presentado un aumento en su salario, respecto al que percibía en el contrato que estaba por expirar.

De acuerdo a información revelada por el columnista del diario Reforma, Sancadilla, el Club León estuvo negociando por varios meses la renovación de Nacho Ambriz, ofreciendo un aumento en su salario, pero el técnico mexicano pedía un aumento del 50% de la oferta lanzada por la directiva guanajuatense.

¿Cuánto ganaba Nacho Ambriz en el Club León?

De acuerdo a informes extraoficiales, Nacho percibía un salario de 1,5 millones de dólares por temporada, situándolo dentro del Top 5 de técnicos mejor pagados en la Liga MX, aunque muy lejos de lo que perciben Javier Aguirre y el ahora ex DT de Tigres, Ricardo Ferretti.

Técnicos mejor pagados de la Liga MX:

  1. Javier Aguirre. Rayados de Monterrey
    3.9 MDD
  2. Ricardo Ferretti. Tigres de la UANL (Terminó contrato)
    3.8 MDD
  3. Santiago Solari. Club América
    3.0 MDD
  4. Víctor Manuel Vucetich. Chivas
    1,8 MDD
  5. Robert Dante Siboldi. Xolos Tijuana
    1,5 MDD

Leer también: Daniella Chávez posa sobre la cama con diminuto atuendo de encaje e hilo

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar