LUIS ROMO CRUZ AZUL LIGA MX INHABILITACION REGLAMENTO CLAUSURA 2021 LIGA MX
Ligas

Liga MX: Toluca buscará inhabilitación de Luis Romo por fractura de Rigonato

El defensa de los Diablos Rojos resultó con una fractura de nariz en el partido de Ida de los Cuartos de Final en la Liguilla

Por: Enrique Pacheco

Los Diablos Rojos del Toluca ganaron el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2021 de la Liga MX ante La Máquina de Cruz Azul en un partido en donde salió lesionado el defensor brasileño, Diego Rigonnato Rodríguez, quien sufrió un golpe en una jugada en donde disputó un balón aéreo con el mediocampista cementero, Luis Romo.

En la jugada, Romo ‘dejó’ el brazo a la altura de la cara de Rigonato, quien resultó con una fractura de nariz, por lo cual se perdería el partido de Vuelta en el Estadio Azteca y posiblemente lo que resta de la Liguilla, por lo que la directiva escarlata pediría una inhabilitación para el jugador de Cruz Azul.

Leer también: Cruz Azul: Jaime Ordiales se queja amargamente del arbitraje vs Toluca

De acuerdo a información revelada por el periodista de TUDN, Ignacio Alba, el equipo escarlata analiza meer una protesta para pedir la inhabilitación de Luis Romo para el partido de Vuelta este sábado en el Coloso de Santa Úrsula.

¿Qué dice el reglamento?

En el reglamento de sanciones se estipulan los elementos a considerar para sancionar al jugador infractor y buscar su inhabilitación. 

a) El médico del Club del Jugador lesionado deberá comprobar que el tiempo de recuperación es mayor a 15 días.

b) El Club del Jugador lesionado deberá enviar a la Comisión Disciplinaria y al Club del jugador que causó la lesión, el expediente médico conteniendo todos los estudios realizados al jugador lesionado e interpretaciones de los mismos.

c) Una vez que la Comisión Disciplinaria cuente con el expediente clínico del jugador lesionado deberá correr traslado del mismo al Club del jugador causante de la lesión a efecto de que aporte las pruebas y/o argumentos, así como la valoración médica que considere pertinente.

d) En caso de que así lo considere necesario, la Comisión Disciplinaria designará un médico independiente a efecto de examinar al Jugador lesionado y emitir el diagnóstico correspondiente.

Leer también: Tigres UANL: Ricardo Ferretti sería investigado por 'irregularidades' en fichajes

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

 

Te puede interesar