SAN JOSE, COSTA RICA - SEPTIEMBRE 5: Orbelin Pineda de Mexico en festejo despues de anotar el primer gol de su equipo durante el partido eliminatorio de CONCACAF rumbo al Mundial Catar 2022, en el Estadio Nacional el 5 de septiembre del 2021 en San José, Costa Rica (Foto: Jose Campos/PME images/JAM MEDIA)
Ligas

Liga MX: Toluca mejora oferta de Chivas por Orbelín Pineda

Los Diablos Rojos quieren al mediocampista para el Apertura 2022 

Por: Daniel Gutiérrez

El futuro del mediocampista mexicano Orbelín Pineda es una incógnita, luego de que el Celta de Vigo lo pusiera transferible en este mercado veraniego tan sólo 6 meses después de ficharlo como agente libre; por lo que las Chivas Rayadas de Guadalajara y los Diablos Rojos de Toluca han fijado su mirada en él para repatriarlo a la Liga MX. 

Aunque el Rebaño Sagrado 'coqueteo' con él en redes sociales, la realidad es que no tienen nada cerrado por el momento, y el cuadro mexiquense ha aprovechado esta situación para poner una jugosa oferta sobre la mesa que supera la de los Rojiblancos. 

Leer también: Celta de Vigo 'bloquea' el sueño europeo de Orbelín Pineda

Según información de Fox Sports, los Diablos Rojo de Toluca ya ofertaron al Celta de Vigo 5 millones de euros por los servicios de Orbelín, un poco menos de los 7 millones en los que el cuadro de La Liga Española lo tienen tazado. 

El periodista Gustavo Mendoza asegura que el Rebaño no ha ofertado formalmente por el mexicano, aunque otros reporters apuntan a que están dispuestos a poner entre 5 y 6 millones de euros al Celta, misma cantidad que el Toluca podría igualar facilmente. 

Los reportes extraoficiales indican que Chivas podría ofrecerle hasta 3 millones de dólares anuales de salario, cantidad que se queda corta respecto a lo que Toluca tenía presupuestado para traer a Edinson Cavani, quien podría ganar 5 millones al año con los Escarlatas, operación que se sabe esta muy lejos de concretarse; mismo caso de Luuk de Jong, a quien le ofrecían arriba de 2 millones anuales. 

La realidad es que Orbelín tiene claras sus prioridades, la primera es tener más minutos de juego y la segunda es permanecer en Europa, aunque las ofertas del Viejo Continente no llenan las aspiraciones del Celta de Vigo. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

REDACTOR WEB

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios