Liga MX: Toluca tiene en la mira a Luuk de Jong, delantero del Sevilla
Ligas

Liga MX: Toluca tiene en la mira a Luuk de Jong, delantero del Sevilla

Los Diablos Rojos buscan romper el mercado de fichajes con un refuerzo de lujo. 

Por: Luis de la Cruz

Los Diablos Rojos del Toluca van en serio por el Apertura 2022 y tras fichar a 3 refuerzos importantes, no han parado en la búsqueda de un delantero top mundial y además de la posibilidad de llegada de Edinson Cavani, delantero uruguayo, surge otra opción de alto 'calibre'. 

Se trata del delantero del Sevilla, Luuk de Jong, quien se termina préstamo con el Barcelona a finales del mes y que de acuerdo con Juan Carlos Cartagena de TUDN, es opción para el Toluca. 

Leer tambien: Club América: Ortiz amenaza con superar marca de Solari

La fuente indicó que de Jong ha comenzado a ser sondeado por el cuadro escarlata y se perfila como una opción real, pues Toluca busca un '9' de jerarquía y la opción del holandés es más viable que la de Cavani, quien busca seguir en Europa. 

Cabe mencionar que De Jong estuvo cerca de llegar al Club América en 2018 y ahora, 4 años después, podría darse su llegada a la Liga Mx. 

Luuk de Jong tiene contrato con el Sevilla hasta 2023 y de acuerdo a Transfermarkt, su carta está valuada en 4 MDE, cantidad que no es inalcanzable para los Diablos Rojos. 

Ha jugado para De Graafschap, Twente, Borussia Monchengladbach, Newcastle, PSV, Sevilla y Barcelona y en total, ha marcado 208 goles en su carrera.