FEDERICO VIÑAS ALINEACION INDEBIDA CASTIGO CLUB AMERICA ATLAS LIGA MX RESOLUCIÓN.jpg
Ligas

Liga MX le quita los puntos al Club América por alineación indebida de Federico Viñas vs Atlas

La Liga MX estudió la posible alineación indebida de Federico Viñas en el partido de la Jornada 7 del Clausura 2021

Por: Enrique Pacheco

Luego del tremendo escándalo mediático que se desató durante el fin de semana con la posible alineación indebida del Federico Viñas, delantero de las Águilas del Club Américaen el partido contra el Atlas de Guadalajara en el Estadio Jalisco, la Liga MX, a través de la Comisión Disciplinaria, dio a conocer la resolución del caso, anunciando la penalización para el Cub América con la reducción de los tres puntos.

En el partido del día sábado entre Atlas y América, Ferderico Viñas salió a calentar y estuvo sentado varios minutos del primer tiempo en las gradas del estadio que están destinadas para las bancas de los equipos, esto por motivos de la pandemia, por lo que los Rojinegros argumentaban que el charrúa ‘participó’ en el partido en calidad de suplente, tal y como lo marca el reglamento.

Leer también: Club América: El sentir de Federico Viñas tras el caso de Alineación indebida contra Atlas FC

La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que:

  • ·       El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.
  • ·       El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente:

PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas. 

Los considerandos y resolutivos completos han sido debidamente notificados a los Clubes, así como a las autoridades correspondientes tanto de la Liga MX, como de la FMF.

Al participar como suplente y no estar anotado en la alineación oficial presentada por el Secretario Técnico del América, el futbolista uruguayo estaría cayendo en una alineación indebida, por lo que se esperaba el castigo para el Club América, el cual consistía en el retiro de los 3 puntos ganados en el juego además de borrarle los goles a Henry Martín y Richard Sánchez, decretando un resultado de 3 a 0 en favor de los Zorros.

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar