Alberto Coyote, Director Técnico del Tapatío durante el juego de la Jornada 6 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión BBVA MX en el Estadio de Ciudad de los Deportes el 23 de Septiembre de 2020 en la Ciudad de México, México.
Ligas

Liga de Expansión MX: Alberto Coyote deja el banquillo del Tapatío y se reintegrará a las Chivas

El Tapatío CD informó el despido de Alberto Coyote como su entrenador en el torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

Por: Leonardo García

Luego de un torneo Clausura 2021 de ensueño, el entrenador Alberto Coyote ha dejado de ser el director técnico del Tapatío CD de manera oficial, tras la reciente derrota por goleada ante los Leones Negros en la Liga de Expansión MX.

A través de las redes sociales oficiales del club, el equipo filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara informaron que el estratega mexicano ya no continuará en el banquillo del Tapatío CD y será incorporado dentro de la directiva del Rebaño Sagrado.

Lee también: Club América: Paola Espinoza exhibe a Gerardo Velázquez ante comentarios hacia Ana Barreda

"El Club Deportivo Guadalajara, a través de la Dirección Deportiva del Tapatío, informa que a partir de hoy Alberto Coyote deja la dirección técnica del equipo. Agradecemos la dedicación y el profesionalismo que el profesor tuvo al frente de nuestro representativo en la Liga de Expansión desde que inició esta categoría, aportando siempre al proceso de desarrollo de los jugadores con proyección al Máximo Circuito".

"Durante las próximas semanas se evaluarán posibles nuevas funciones del Profesor Coyote dentro de la estructura del club. En los próximos días comunicaremos quién de nuestra estructura interna asumirá el cargo como Director Técnico para lo que resta del torneo. Seguimos en la búsqueda del éxito, tanto a nivel formativo como deportivo, dentro de nuestra Cantera Rojiblanca, en el corto, mediano y largo plazo", dice el comunicado.

Con ello, Alberto Coyote abandona el banquillo del Tapatío CD tras disputar en los Cuartos de Final en el certamen pasado y dejando a la institución en el último puesto en la tabla general en el torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

Lee también: Cruz Azul: Juan Reynoso y plantel sostienen plática con la directiva tras fracaso de la Concachampions