Ligas

Liga de Expansión MX 'se chamaqueó' al Tepatitlán y no le pagará millonario premio

El Tepatitlán FC quedó campeón del Clausura 2021 y ganó el Campeón de Campeones

Por Enrique Pacheco

- 24 de Agosto de 2021 - 07:58 hs

La Liga de Expansión MX ‘se apegó a reglamento’ para evitar desembolsar un millonario premio que había prometido al campeón del Apertura 2020, Clausura 2021 y al Campeón de Campeones, títulos que se llevaron el Tampico Madero y el Tepatitlán FC respectivamente.

Al Tampico Madero le tocaron 5 millones de pesos por campeonar en el primer semestre de la temporada, mientras que al equipo alteño le correspondían 5 millones por salir campeón en la segunda mitad de la campaña y otros 5 millones de pesos más por ganar el Campeón de Campeones, sumando 10 millones de pesos.

Leer también: Melanie Pavola presume sus curvas de infarto en un micro bañador

De acuerdo a información revelada por el periodista David Medrano Félix, la Liga MX no pagará esos premios bajo el argumento de que el Tepatitlán FC jugó como equipo invitado durante esa temporada, por lo que no estaba contemplado entre los equipos que competían por el premio.

SIN PREMIO La Liga de Expansión decidió no pagar el premio de 10 millones de pesos que ganó Tepa por Campeón y Campeón de Campeones por considerar que como equipo invitado no tienen derecho a ese premio. Suerte para la próxima le dijeron a los Alteños.

La fuente indica que, el único aliciente que recibirán por sus dos campeonatos es que en esta nueva temporada ya serán reconocidos como equipo de la Liga de Expansión MX y ya no como un invitado, por lo que ahora sí competirían por la bolsa económica. 

La temporada anterior participaron 14 equipos pertenecientes a la Liga de Expansión MX: Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cancún FC, Celaya FC, Cimarrones de Sonora, Club Atlético Morelia, Correcaminos de la UAT, Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, TM Fútbol Club, Universidad de Guadalajara, Venados FC, Tapatío, Pumas Tabasco y dos más de la Liga Premier de México: Tepatitlán Fútbol Club y Tlaxcala Fútbol Club.

En contra parte, el Presidente de Pumas Tabasco, Ramón Neme Sastré, desmintió la versión de Medrán Félix, comentando que lo dicho por el periodista 'es una mentira los ganaron a pulso y la FMF cumplió .

Leer también: Chivas: Antonio Mohamed y Matías Almeyda; cuánto ganan de salario los candidatos a DT del Rebaño

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas