chivas fallece javier hijin cardenas liga mx
Ligas

Luto en el fútbol mexicano; falleció Javier “el Hijín” Cárdenas

Javier Cárdenas fue jugador de Chivas, Toluca y el Club América

Por: Sergio Castellanos

El fútbol mexicano está de luto, pues este sábado 25 de junio falleció a los 69 años Javier “el Hijín” Cárdenas, ex mediocampista de equipos como las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca.

A través de sus redes sociales, Ricardo “Snoopy” Pérez, ex jugador de Chivas, fue quien reveló la lamentable noticia de que “el Hijín” Cárdenas había fallecido a causa de un infarto.

Leer también: Liga MX revela el trofeo para el juego Cruz Azul vs Atlas FC (Fotos)

“Con una mala noticia para todos los seguidores del fútbol me acaban de avisar que Javier el Hijin Cárdenas falleció de un infarto”, escribió el “Snoopy” Pérez.

Javier Cárdenas debutó en primera división con los Diablos Rojos del Toluca y con el equipo escarlata logró conquistar un título de liga en el fútbol mexicano, quedándose con la temporada 1974-75.

Sus actuaciones lo llevaron a fichar con las Águilas del América, para después de una temporada pasar a las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde permaneció por siete temporadas.

El “Hijín” Cárdenas le puso fin a su carrera dentro de las canchas con el Irapuato, en 1986.

Con la Selección Mexicana, Javier Cárdenas logró ganar el campeonato de Concacaf de 1977 y disputó la Copa del Mundo de Argentina 78.

A través de sus redes sociales, el Rebaño Sagrado también compartió un mensaje en memoria de Javier Cárdenas, acompañando a su familia y amigos en este duro momento.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Javier Cárdenas, mediocampista del Guadalajara desde 1979 hasta 1985. Descanse en paz el 'Hijín’."

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios