Ligas

Pumas UNAM: Bruno Marioni lanza 'dardo' al América previo al Clásico Capitalino, "están preocupadísimos"

El ex delantero universitario asegura que América sufre cuando tiene que enfrentar a los felinos 

Por Daniel Gutiérrez

- 24 de Noviembre de 2021 - 17:10 hs

Previo al partido Cuartos de Final del Apertura 2021 entre los Pumas de la UNAM y el Club América, Bruno Marioni, ex delantero de los universitarios, aseguró que los americanistas han intentado minimizar la rivalidad capitalina, sin embargo, cada que enfrentan al conjunto auriazul estan "preocupadísimos". 

En charla con Marca Claro, Marioni compartió anécdotas con otro histórico de la institución universitaria, el "Capi" Joaquín Beltrán, y ambos recordaron lo especial que fue enfrentar al América vistiendo la camiseta de los Pumas. 

Leer también: Club América tendrá tres bajas para el partido vs Pumas; Bruno Valdez está en duda

"Hubo un partido que yo tengo muy presente, ganamos en el Estadio Azteca 3-0. Yo venía sin marcar goles durante cinco o seis fechas y el Parejita López mandó un gran centro, anticipé e hice un gran gol. Mi único partido como entrenador tuve la suerte de ganarlo y es inevitable no tenerlo en mi memoria", comentó Marioni. 

Federico Vinas (I) del America y Erik Lira (D) del Pumas disputan el balon durante el juego de la Jornada 17 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Olímpico Universitario el 2 de Mayo de 2021 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

Por su parte, Beltrán mencionó que su debut y su primer gol en la Primera División del futbol mexicano, fue justamente enfrentando a los azulcremas, y consideró ese partido como un punto de "inflexión" en su carrera profesional. 

 "Hoy cumplo 25 años que debuté en primera división y ya había jugado algunos partidos de cambio. El primer juego que entro de titular fue contra el América y resulta que fue mi primer gol como profesional y demás ganamos el partido. Fue un punto de inflexión dentro de mi carrera", mencionó el "Capi" Beltrán. 

Finalmente Marioni comentó que es una de las mejores rivalidades, aunque algunos han querido minimizarla: "Yo creo que los partidos siempre son especiales, lo han querido minimizar y cada que tienen que enfrentar a Pumas están preocupadísimos. Los clásicos se van generando con el tiempo con la historia".

Leer también: Club América: ‘La Maldición del Líder’ no le pesa a las Águilas, la estadística los respalda 

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas