Pumas UNAM ya ofertó por Dani Alves, quieren su fichaje para el AP22
Ligas

Pumas UNAM ya ofertó por Dani Alves, quieren su fichaje para el AP22

La directiva de los Pumas de la UNAM tiene contemplado el fichaje del histórico lateral brasileño

Por: Enrique Pacheco

Los Pumas de la UNAM estarían ‘volviendo a la carga’ para cuajar el fichaje del lateral brasileño, Dani Alves, quien sigue buscando equipo tras terminar su contrato con el FC Barcelona de La Liga de España y, según informes de ESPN, los auriazules ya habrían contactado al histórico de la Canarinha.

De acuerdo a la fuente citada, Pumas ya le habría lanzado una oferta a Dani Alves para convencerlo de fichar en este mercado de verano y tenerlo listo para el Apertura 2022, sin embargo, las negociaciones están lejos de llegar a buen puerto.

Leer también: Club América encabeza la lista de plantillas más caras de la Liga MX

Alves sí está considerando el Futbol Mexicano como posible destino para seguir su carrera, pero un detalle ha puesto en duda su decisión de llegar a la Liga MX, pues esto le estaría cerrando las puertas de la Selección de Brasil que jugará la Copa del Mundo en Qatar 2022. 

La misma fuente apunta que el seleccionador brasileño, Tite, le ha sentenciado a Dani Alves que, para soñar con un lugar en la Canarinha, él deberá mantenerse jugando en un gran nivel en las mejores competiciones, algo que en México estaría lejos de suceder.

Esa sería la razón principal para que Dani Alves no tome una decisión en este mercado de fichajes, pues está estudiando todas y cada una de las opciones que tiene para continuar longeva y exitosa trayectoria.

En diciembre del 2021 ya fue buscado por Pumas y León

Fue en noviembre del 2021, antes de firmar con el Barcelona, cuando Alves estuvo en el radar de la Liga MX, sonando fuertemente para los Pumas de la UNAM y el Club León.

En aquella ocasión, el brasileño rechazó una oferta de 3 millones de dólares para que jugara un año y medio, es decir, 2 millones de dólares anuales.

Por su parte, Pumas habría ofrecido solo la mitad; 1 millón de dólares por año, aunque no se especificó la extensión del vínculo que ofertaron.

¿CUÁNTO COBRA DANI ALVES DE SALARIO?

Según la información, Dani Alves, en Sao Paulo, cobraba entre 3.5 y 4 MDD anuales, siendo uno de los mejores pagados de Brasil a sus 38 años de edad, situación que cambió drásticamente en la temporada anterior, cuando aceptó un sueldo de solo 155 mil euros (161 mil dólares) para poder ser firmado por el FC Barcelona.

Leer también:  Pumas hará historia contra el FC Barcelona tras humillar al Real Madrid

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios