Pumas vs Tijuana - Torneo Apertura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Pumas hará historia contra el FC Barcelona tras humillar al Real Madrid

Los de la UNAM ya le ganaron al Real Madrid el Santiago Bernabéu y ahora van por el Joan Gamper

Por: Enrique Pacheco

Los Pumas de la UNAM harán historia en el Futbol Mexicano y de la CONCACAF, pues serán el único club azteca en jugar ante el FC Barcelona y el Real Madrid en sus partidos ‘especiales’ de pretemporada, uniendo su nombre a una lista de clubes que han tenido el honor de disputar ambos trofeos contra los ‘colosos’ de La Liga de España.

Después de que el Atlas de Guadalajara declinara la invitación del Barcelona, los Pumas de la UNAM entraron al quite y serán el segundo club mexicano que dispute en Joan Gamper, siguiendo los pasos del Club León, quien se enfrentó a los culés en el 2014, terminando con una zarandeada sobre La Fiera con un 6-0.

Leer también: ¿Del América a las Chivas? Henry Martín ‘pone a arder’ a David Faitelson

Los super reforzados Pumas de Andrés Lillini tratarán de hacer historia y repetir la hazaña que hicieron los auriazules en el 2004, cuando ganaron el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid con un soberbio gol de Israel Castro que maravilló a todo el mundo.

Aquellos Pumas dejaron una huella imborrable y de hecho son el último club que le ganó a los merengues este trofeo de pretemporada, pues desde entonces ligan 13 ediciones ganadas al hilo.

Los Pumas de Hugo son el único equipo del continente americano en ganar el Santiago Bernabéu, mérito que no es poca cosa, pues a este partido han sido invitados clubes como el Colo Colo de Chile, Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay, River Plate de Argentina, Santos de Brasil y el Millonarios de Colombia.

El conjunto Universitario hará historia al ser el cuarto equipo del continente americano en disputar ambos trofeos, uniendo su nombre a los históricos  Santos de Brasil, River Plate de Argentina y Peñarol de Uruguay, aunque ninguno de estos ha logrado ganar alguno de ellos.

El FC Barcelona ha ganado 44 de 56 ediciones.  Cabe recordar que hasta 1996, este trofeo se disputaba en un cuadrangular.

Leer también:  Tigres UANL: Compara fichaje de Jordy Caicedo con el Chucho Benítez del América


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios