Monterrey vs America - Final ida Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Rayados de Monterrey: el BBVA es el infierno del Club América

La Pandilla tiene una marcada paternidad sobre las Águilas en el Gigante de Acero; Funers Mori su ‘castigador’

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América tendrán su segunda prueba de fuego en el arranque del Apertura 2022 de la Liga MX, pues ahora se enfrentarán a uno de sus peores terrores en el Futbol Mexicano, los Rayados del Monterrey, equipo que presenta una gran paternidad en los juegos celebrados en llamado Gigante de Acero en la sultana del norte.

Desde que se abrieron las puertas del BBVA en el 2015, los Rayados del Monterrey han hecho de él una fortaleza, al menos cuando se enfrentan al equipo azulcrema, pues el América solo ha podido llegar una victoria a cambio de siete descalabros y un empate.

Leer también: Club América encabeza la lista de plantillas más caras de la Liga MX

De hecho, su nuevo director técnico, Fernando Ortiz, debutó en este inmueble con las Águilas, llevándose una derrota en el Clausura 2022.

El partido de este fin de semana será ‘bravísimo’ para el Club América, pues se enfrentan a unos Rayados urgidos de sumar una victoria tras perder de manera humillante ante el Santos Laguna el pasado fin de semana, partido en donde su goleador, Rogelio Funes Mori, volvió a marcar tras varios meses de estar fuera de circulación por una lesión.

Este antecedente no le agrada mucho al América, pues Funes Mori es quien se ha encargado de someter a las Águilas, marcándole 7 goles en los últimos 14 partidos, 5 de ellos jugando en el BBVA.

En el balance general de los últimos siete años, Rayados tiene 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas ante el América.

Leer también: Pumas UNAM: Hugo Sánchez 'advierte' al FC Barcelona y le tira al Atlas

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios