miguel herrera jjavier aguirre clasico regio liga mx rayados tigres
Ligas

Rayados vs Tigres UANL: Miguel Herrera y Javier Aguirre, técnicos de ‘mecha corta’ y polémica

Por primera ocasión en varios años, el Clásico Regio tendrá a dos entrenadores mexicanos en los banquillos

Por: Enrique Pacheco

El Clásico Regio 126 entre Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL tendrá como ‘ingrediente especial’ el primer enfrentamiento entre Miguel Herrera y Javier Aguirre, dos de los directores técnicos más prestigiosos del Futbol Mexicano, además de ser de los entrenadoras más pasionales y catalogados ‘de mecha corta’, característica que los ha puesto en medio de la polémica. 

A pesar de tener caminos separados en sus carreras, Aguirre y Herrera comparten muchos detalles, como el hecho de haber dirigido a la Selección Mexicana, tuvieron un paso por el Club América y coincidieron en el TRI que buscaba su clasificación para el Mundial de 1994, cuando el Vasco hacía sus pininos como entrenador. 

Leer también: Issa Vegas presume su firme retaguardia con body de animal print en hilo al estilo Onlyfans

En aquella selección, que estaba bajo el mando de Miguel Mejía Barón, tenía como principal auxiliar al "Vasco", además de Ricardo Ferretti, mientras que uno de los jugadores era el "Piojo", quien finalmente no acudió a la cita en tierras estadounidenses. 

El temperamento de Herrera fue uno de los principales culpables para no ser llamado a la justa.

Una patada sobre el hondureño Dolmo Flores, en un partido de eliminatoria, le costó la convocatoria al ahora técnico de Tigres.

"Me tocó estar toda una Eliminatoria como jugador y en la última convocatoria me dijeron que estaba en la lista, pero de los que se quedaban en México. Fue muy doloroso, sufrí mucho por no haber ido al Mundial, me maté por estar ahí, y en el último corte me dejaron afuera. Quedé shockeado", mencionó Herrera al portal de la FIFA previo al Mundial de Brasil 2014.

A la mitad de la Temporada 1995-1996, Aguirre tomó las riendas del Atlante, club del que un semestre antes salió Herrera para pasar a Toros Neza, aunque regresó en el 2000 al cuadro azulgrana, donde puso fin a su carrera.

En febrero del 2002, el "Piojo" debutó como técnico al mando de los Potros, mientras que Aguirre pensaba en Croacia, que sería el primer rival del Tri en el Mundial de Corea-Japón.

El destino los vuelve a juntar, y en un escenario como el Clásico Regio, donde seguro saltarán chispas.

Leer también: Como Pamela Anderson; Ninel Conde presume sus atributos al estilo Baywatch

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido