Ligas

Santos Laguna frena el fichaje de Santiago Muñoz con el Newcastle de la Premier League

Los Guerreros estarían solicitando al jugador que renueve su contrato para cederlo en préstamo al conjunto inglés

Por Enrique Pacheco

- 18 de Agosto de 2021 - 07:16 hs

El traspaso de Santiago Muñoz al Newcastle United estaría casi cerrado desde hace algunos días, pues ambos clubes ya habrían llegado a un acuerdo para que el juvenil delantero pruebe suerte en la Premier League de Inglaterra en la presente temporada, pero una solicitud del Santos Laguna estaría frenando la operación.

Pese a que el Newcastle está dispuesto a apelar ante el GBE pagando 5 mil libras esterlinas para obtener la visa de trabajo en el Reino Unido para Santi Muñoz, el Santos Laguna estaría retrasando su traspaso debido a que está solicitando al jugador que renueve su contrato.

Leer también: PSG: Kylian Mbappé ya comunicó al club su decisión final 

Muñoz tiene contrato con Santos Laguna en la categoría Sub 20 por un año más, por lo que los Guerreros no quieren ‘soltarlo’ gratis en este verano y pretenden renovarlo y cederlo a préstamo con opción a compra al terminar la cesión. 

Según reveló el portal de ESPN, el Newcastle y el Santos Laguna ya habrían acordado la cesión, pero la negativa de Muñoz por renovar con los Guerreros ha retrasado la operación.

Muñoz está tasado en 1,5 millones de euros, cifra que podría aumentar considerablemente con su participación en la Premier League, la cual estaría casi garantizada debido a que la operación se trata de un préstamo y no podría ser transferido a otro equipo u otra liga.

Leer también: Vanessa Claudio presume su figura con destapada publicación

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas