Chivas vs Leon  -  Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Sin pretextos; Chivas obligado a ganarle al Club América, sentencia Ricardo Peláez

El director deportivo del Rebaño habló sobre el perfil que buscan para nuevo DT y dejó claro que en el Clásico Nacional no habrá pretextos

Por: Enrique Pacheco

Rircardo Peláez ofreció una rueda de prensa para anunciar a Marcelo Michel Leaño como técnico interino de Chivas por tiempo indefinido, esto mientras logran firmar a un nuevo estratega que tome el cargo, sentenciando claramente que en el Clásico Nacional ante las Águilas del Club América tienen que sacar la victoria, pues siempre es una obligación ganar todos los partidos.

En la rueda de prensa, Peláez agradeció el apoyo brindado por el dueño del equipo, Amaury Vergara, confesando que él siempre ha estado al pendiente del equipo y de cubrir todas las necesidades de los jugadores dentro del equipo, por lo que no había pretextos para no salir en busca de la victoria ante el América el próximo sábado. 

Leer también:  Andrea Escalona posa como una Diosa en un espectacular bañador negro

“Siempre ha habido una cercanía por parte de nuestro presidente, hoy nos va a acompañar en el entrenamiento de la tarde, y la obligación es ganar, siempre es ganar. Tenemos que generar un buen entorno a nuestros jugadores, darle todas las herramientas”, comentó. 

Sobre el perfil del nuevo entrenador, Peláez hizo hincapié en que buscan a un técnico con ideas nuevas, capaz de potenciar las características de sus jugadores, mencionando específicamente el desequilibrio y velocidad que poseen los futbolistas del Rebaño.

“No me refiero a la edad, (DT Joven), me refiero a opciones distintas que nos puedan dar nuevas ideas, a eso me refiero, el estilo dejuego, lo que pretende, tenemos jugadores desequilibrantes, de buen manejo de balón, que pueden tener una dinámica distinta. 

Ante esta respuesta, Peláez fue cuestionado si ese estilo de juego que pretendían también lo tenían como objetivo en la gestión de Vucetich, a lo que el directivo mencionó que el trabajo del Rey Midas estaba encaminado sobre otra línea, por lo cual ahora buscan un cambio en la idea de juego, pero sin abandonar la ‘gestión de vestidor’ que se logró con Víctor Manuel. 

“Las prioridades con Tena y Víctor fueron otras, quizá, en el sentido de la gesti´n de jugadores, con base en la continuidad que han tenido las fuerzas básicas, manejo de grupo, hoy queremos algo distinto, queremos un técnico que nos de más en otros aspectos, sí la gestión, pero también potenciarlos en su capacidades futbolísticas, en  esto nos estamos abocando, tratar de ser certeros en nuestra elección”, aseguró.

Leer también: Club América vs Chivas: El Clásico Nacional ‘más engañoso’ tiene a un claro favorito 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios