Tigres UANL: Florian Thauvin, el europeo número 11 en jugar el Clásico Regio
Ligas

Tigres UANL: Florian Thauvin, el europeo número 11 en jugar el Clásico Regio

En caso de ver minutos ante Rayados de Monterrey, el francés se uniría a la ‘selecta’ lista de jugadores europeos en disputar un Clásico Regio

Por: Agencia Reforma

El Clásico Regio 126 entre Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL podría sumar a un nuevo legionario europeo que tenga el honor de disputar uno de los partidos más pasionales del Futbol Mexicano, pues el delantero francés de los felinos, Florian Thauvin, se convertirá en el décimo primer futbolista nacido en el viejo continente en jugarlo.

Han sido 6 jugadores europeos de Tigres que han disputado un Clásico Regio, mientras que por parte de La Pandilla han desfilado 4 futbolistas del viejo continente.

Leer también: Issa Vegas presume su firme retaguardia con body de animal print en hilo al estilo Onlyfans

El portugués Eusebio da Silva, "La Pantera Negra", fue el primer europeo en jugar un Clásico, pese a que sólo estuvo en 10 partidos con Rayados en 1976. 

Los otros tres futbolistas albiazules fueron el yugoslavo Zoran Djuric (2 partidos y ambos los perdió); el español Francisco Aguilera "Luna" (ganó uno y perdió otro) y el neerlandés Vincent Janssen (dos derrotas).

En Tigres, los primeros fueron el italiano Pietro Maiellaro y el croata Sead Seferovic; el italiano falló un penal ante Rubén Ruiz Díaz y el segundo anotó un gol en ese Clásico 50 que se llevó Rayados 2-1 en el Tec, en la campaña 1995-96.

Le siguió el búlgaro Emil Kostadinov en el Verano 97, quien anotó dos goles y ganó Tigres, y el español Luis García (2 derbis entre 2012 y 2013, un triunfo y un empató).

El francés Andy Delort jugó 10 minutos de la edición 109 que acabó 1-1 en el Uni y finalmente el europeo que más ha trascendido, André-pierre Gignac, quien suma 9 goles ante Rayados.

Leer también: Rayados vs Tigres UANL: Miguel Herrera y Javier Aguirre, técnicos de ‘mecha corta’ y polémica

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido