Leon vs Tigres - Torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX
Ligas

Tigres UANL: Hugo Ayala romperá récord histórico en el Clásico Regio vs Rayados

El histórico jugador de los felinos superaría la marca impuesta por El Jefe Tomás Boy 

Por: Enrique Pacheco

Con la titularidad casi asegurada para el Clásico Regio 126 con los Tigres de la UANL, el zaguero mexicano de los Universitarios, Hugo Ayala, podría romper el récord histórico impuesto por ‘El Jefe’ Tomás Boy, con quien comparte la marca de más partidos disputados en contra de Rayados de Monterrey, defendiendo la franela de la U de Nuevo León.

Ayala y Tomás Boy encabezan la lista de más Clásicos Regios jugados en el equipo de Tigres, contabilizando 26 partidos oficiales.

Leer también: Issa Vegas presume su firme retaguardia con body de animal print en hilo al estilo Onlyfans

El zaguero se convirtió en el jugador con más duelos oficiales en la historia del futbol regio, con 444, superando los 439 del ex Rayado Jesús Arellano y ahora quiere sumar 27 Clásicos Regios a su carrera. 

El defensa volvería a jugar contra el Monterrey luego de perderse la edición 125 por una operación en la rodilla izquierda.

Ayala debutó contra Rayados en el Apertura 2010 y registra 11 empates, ocho triunfos y siete derrotas.

Jesús Dueñas, por su parte, igualaría el récord de Boy, pues acumula 25 derbis jugados y el pasado también se lo perdió al ser intervenido quirúrgicamente.

Jesús Arellano, ex jugador de Rayados, es el jugador con más Clásicos jugados, con 31, seguido de Luis Ernesto Pérez, quien se retiró con 27 encuentros disputados.

El defensa multicampeón con Tigres podría soñar con ambas cifras, ya que tiene contrato con Tigres hasta diciembre del 2022.

En el Grita México A21, el técnico Miguel Herrera ha dado el voto de confianza en la central felina.

Con 34 años, el histórico felino ha compartido con Carlos Salcedo y Diego Reyes la defensa de Tigres, que ha recibido nueve anotaciones en lo que va del certamen.

Ayala ha disputado siete partidos, seis de ellos como titular, de los cuales ha disputado 485 minutos.

Leer también: Rayados vs Tigres UANL: Miguel Herrera y Javier Aguirre, técnicos de ‘mecha corta’ y polémica

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido