Tigres UANL: Miguel Herrera estalla ante la poca paciencia que le tienen al técnico mexicano
Ligas

Tigres UANL: Miguel Herrera estalla ante la poca paciencia que le tienen al técnico mexicano

Miguel Herrera indicó que no se mide con la misma vara al entrenador mexicano

Por: Brian Reyes Morán

Hace unas semanas, Héctor Altamirano se convirtió en el primer técnico es ser despedido en el Apertura 2021, lo que abrió un debate, ya que muchos consideraban que estaba haciendo un gran trabajo con Gallos de Querétaro pese a que los resultados no se daban.

Miguel Herrera, quien ha sido uno de los estrategas nacionales más constantes en los últimos años, señaló que la directiva de un club le tiene poca paciencia al técnico mexicano a diferencia de los extranjeros, mencionando que hay calidad de sobra en el banquillo.

Leer también: Club América: Cristian Cedrés, el refuerzo que ficharían para Santiago Solari

“Tendrías que preguntarle a los directivos, veo el trabajo del Pity, me gustó, aunque a veces los resultados no acompañan, pero sus resultados no estuvieron. El mismo Jimmy Lozano, que debe andar viendo opciones o Alex Diego, que arrancó bien con Querétaro. Es preguntar a directivos, que calidad hay y tampoco es que el director técnico mexicano sea tan caro, no lo sé. Estoy en contra de esa situación, pero no soy yo el que contrata y también es obligación de nosotros prepararnos mejor”.

Leer también: Chivas: Revelan acalorada plática de Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Peláez

En la actual temporada sólo hay seis técnicos mexicanos en el banquillo, por lo que Herrera fue cuestionado sobre qué le falta al entrenador nacional para que más considerado por lo equipos, respondiendo que buenos resultados y más paciencia por parte de las directivas.

“Dar resultados, no hay vuelta de hoja, darle confianza, que vean que las cosas van a salir. Me fue mal en Veracruz, pero aprendí mucho. Siento que son más severos con los técnicos mexicanos, tres, cuartos partidos y los cortan, pero hay otros equipo que pierden y pierden y les dan la confianza y me gustaría que también fuera para el técnico mexicano, no solo a los extranjeros”.