miguel herrera clasicos regios tigres rayados
Ligas

Tigres UANL: Miguel Herrera ‘hará historia pura’ en el Clásico Regio 126

El entrenador de los felinos dirigirá un nuevo Clásico Regio, ahora enfrentando a Rayados de Monterrey 

Por: Agencia Reforma

El ex DT de la Selección Mexicana y el Club América, Miguel Herrera, escribirá una nueva página más en su libro de récords personales, ahora en los Clásicos Regios, pues el estratega mexicano se convertirá en el tercer entrenador que dirija a Tigres y Rayados en un partido de esta índole.

Antes de Miguel Herrera, solo Francisco Avilán y Víctor Manuel Vucetich tenían el honor de haber dirigido un Clásico Regio defendiendo las dos franelas de los equipos más importantes del norte del país.

Leer también: Issa Vegas presume su firme retaguardia con body de animal print en hilo al estilo Onlyfans

Avilán dirigió en 10 ocasiones en Clásico: cinco con Rayados y el resto con Tigres. Mientras que Vucetich apareció en el banquillo albiazul 13 veces, por seis bajo la causa auriazul.

El "Rey Midas" tiene una amplia historia en estos encuentros. Hiló ocho partidos sin perder el Clásico al frente del Monterrey, pero fue el director técnico que cayó en el Clásico 51, que marcó el descenso de Tigres en la Temporada 95-96.

Miguel Herrera como DT de Rayados. Foto: Jammedia

Herrera debutó como entrenador en el Clásico Regio en la edición 75 del Apertura 2004 y su presentación no fue nada grata, puesto que sus Rayados fueron goleados por 6-2 por los Tigres en el Estadio Universitario y el timonel salió expulsado del encuentro.

El capitalino perdió seis partidos, empató dos y sólo ganó tres veces a los auriazules, todos ellos en el Estadio Tecnológico.

Aunque sus números no fueron buenos, Miguel Herrera se convirtió en el tercer director técnico con más Clásicos en la historia albiazul, con 11. Con 14, el argentino Antonio Mohamed lidera la lista.

Miguel Herrera volverá a sentir el furor de un Clásico Regiomontano casi 14 años después, pero ahora al frente de los Tigres.

Leer también: Como Pamela Anderson; Ninel Conde presume sus atributos al estilo Baywatch

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido