Tijuana vs America - Clausura 2020 Liga BBVA MX
Ligas

Tigres UANL: Miguel Herrera se perdería más de un partido ‘por reglamento’

El Piojo Herrera cometió varias faltas al reglamento al momento de reclamar una decisión arbitral

Por: Enrique Pacheco

El director técnico de los Tigres UANL, Miguel Herrera, fue expulsado por reclamar una revisión en el VAR que terminó en tarjeta roja para el Diente López, por lo que el estratega podría enfrentar varios partidos de suspensión en plena Liguilla, pues además de los reclamos airados presentó otras faltas al reglamento.

De entrada, Miguel Herrera no estará en el partido de Vuelta contra Cruz Azul en el Volcán Universitario el próximo domingo y su castigo podría extenderse por varios partidos más, pues según el reglamento de sanciones de la FMF, el Piojo cometió por lo menos dos faltas más.

Leer también: Tefi Valenzuela posa entre las sábanas con candente prenda de hilo

Herrera podría ser castigado por Conducta Violenta (Mínimo 3 partidos), Faltar el respeto a Oficiales del partido (1 partido), Ingresar a la Zona de VAR (1 partido).

Según el reglamento, un Integrante del Cuerpo Técnico será expulsado si es encontrado culpable de las siguientes infracciones:

  • a) Ser culpable de conducta violenta;
  • b) Escupir a un adversario o a cualquier otra persona;
  • c) Emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza;
  • d) Faltar al respeto a los Oficiales de Partido;
  • e) Insultar soezmente a los Oficiales de Partido;
  • f) Ingresar a la sala de video del VAR;
  • g) Retrasar la reanudación del juego cuando le corresponde hacerlo al equipo adversario, p. ej. reteniendo la pelota, alejándola con el pie, obstaculizando a un jugador, etc.
  • h) Abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros;
  • i) Abandonar el área técnica de forma deliberada para proceder de forma provocativa o exaltada.

Las faltas anteriormente señaladas serán sancionadas de la siguiente forma:

  • 1. Conducta Violenta: de 1 a 15 partidos y multa de 90 a 3,000 UMAs. En caso de que se realice en contra de Oficiales de Partido, la sanción mínima será de 3 partidos a 1 año de suspensión.
  • 2. Escupir a un Jugador o integrante de Cuerpo Técnico de su mismo Club o del Club contrario, Oficial, Oficial de Partido o Espectador: 6 partidos de suspensión como mínimo y multa de 450 UMAs.
  • 3. Las infracciones a que se refieren el inciso c) y d) serán sancionadas con 1 a 2 partidos de suspensión y multa de 23 a 225 UMAs.
  • 4. La infracción a que se refiere el inciso e) será sancionada con 2 a 3 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAs.
  • 5. La infracción a que se refieren los incisos f), g), h), i), j), k), l), m) será sancionada con 1 partido de suspensión y multa de 90 UMAs.

La Comisión Disciplinaria podrá incrementar dichas sanciones cuando las infracciones se realicen en contra de los Oficiales de Partido y/o se incite públicamente a la violencia u hostilidad y/o provoque al público.

Leer también: Club América, con 'todo a favor' para eliminar al Puebla en el Azteca


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios