Necaxa vs Tijuana - Torneo Apertura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Toluca golea a Necaxa en la jornada 1 del Apertura 2022 (Resumen, Video)

El cuadro de Nacho Ambriz suma sus primeros tres puntos en el Apertura 2022 de la Liga MX

Por: Daniel Gutiérrez

Los Diablos Rojos de Toluca sumaron sus primeros tres puntos en la Liga MX, luego de golear 3-1 a los Rayos de Necaxa en la cancha del Estadio Victoria, encuentro correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2022, que tuvo que ser reprogramado debido a la fuerte lluvia que cayó ayer en Aguascalientes. 

El equipo que dirige 'Nacho' Ambriz se impuso ante los del 'Jimmy' Lozano, demostrando que serán un conjunto candidato al titulo y uno de los planteles más fuertes de la campaña. 

Leer también: Necaxa: Afición abuchea a Formiliano por llamarlos 'equipo chico' 

El marcador en este encuentro se abrió a los 3 minutos, luego del tanto del uruguayo Leo Fernández, quien marcó a balón parado con un disparo largo que se coló a la portería de Malagón. 

El arbitraje ocasionó la polémica al 25, ya que Leo fue amonestado y tres minutos después hizo una plancha sobre Oliveros que debió acabar en la segunda amarilla y expulsión, pero Luis Enrique Santander le perdonó la roja. 

Al minuto 24 Valber Huerta amplió la ventaja de los Diablos, al rematar un tiro de esquina. Misma formula que el capitán hidrocálido Fabricio Formiliano les replicó al 39 para descontar. 

Camilo Sanvezzo, quien ingresó de cambio, marcó de penal el tercero de los Diablos Rojos de Toluca, y al 69 puso el 3-1 definitivo. 

Toluca ahora jugará en casa ante el Atlas el siguiente fin de semana, mientras que el Necaxa jugará como visita ante el Querétaro en La Corregidora.  

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios