San Luis vs Cruz Azul - Torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX
Memes

Hinchas de Argentina lanzan insultos a Santiago Giménez por preferir a la Selección Mexicana

El delantero de Cruz Azul eligió representar los colores de México y ahora podría enfrentar a la Albiceleste en el Mundial

Por: Enrique Pacheco

Santiago Giménez tiene genuinas posibilidades de subirse al barco de la Selección Mexicana que zarpará con rumbo al Mundial de Qatar a finales de este 2022, torneo en donde podría enfrentar a la Selección de Argentina, país que lo vio nacer y de donde es originaria gran parte de su familia, por lo que el hijo del Chaco Giménez fue consultado y el delantero de Cruz Azul no se cortó al afirmar que el se siente más mexicano que argentino. 

Las declaraciones del Chaquito no causaron tanto impacto en México, pero en Argentina fueron retomadas por el diario Olé, uno de los medios deportivos más destacados del país sudamericano, quienes publicaron la nota en sus redes sociales, desatando una ola de comentarios por parte de hinchas de la Albiceleste en contra del mexicoargentino. 

Leer también: Selección Mexicana: Andrés Fassi le responde al Dibu Martínez por ‘faltarle al respeto’ al TRI

Giménez, quien ha hecho todo su proceso de selecciones nacionales con límite de edad para México, pudo representar a la albiceleste en categorías inferiores hace unos años, pero problemas de papeleo, además de su interés por vestir la camiseta del TRI, impidieron que tomara la convocatoria.

Ahora, tras afirmar que se siente más mexicano que argentino, pues él ha vivido desde niño en tierras mexicanas, sus ‘paisanos’ argentinos no tomaron con mucho agrado sus declaraciones, asegurando que su elección por México fue por ‘ir a la segura’, pues con la Albiceleste no habría llegado muy lejos como seleccionado.

Además, otros aficionados argentinos profesaron algunos insultos en contra de Giménez, en referencia a la crianza recibida en el país azteca, además de asegurarle que ‘lloraría en noviembre’, esto por el partido que tendrán ambas selecciones en Qatar 2022.  

Leer también: Selección Mexicana: Gerardo Martino ya decidió el futuro de Marcelo Flores; ¿Irá a Qatar?

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios