Noticias

Reino Unido sigue confiando en organizar la Copa del Mundo en 2030

 La candidatura del Reino Unido para organizar el Mundial de 2030, al que también optan de forma conjunta España y Portugal, sigue en pie, pese a los incidentes ocurridos en la final de la Eurocopa.  

Por EFE

- 18 de Noviembre de 2021 - 13:26 hs

 La candidatura del Reino Unido para organizar el Mundial de 2030, al que también optan de forma conjunta España y Portugal, sigue en pie, pese a los incidentes ocurridos en la final de la Eurocopa.

Lo vivido en la lucha por el título entre Inglaterra e Italia, que terminó con 90 personas arrestadas y con centenares colándose a Wembley, además de los destrozos que hubo en toda la ciudad, le costó a la selección inglesa dos partidos de sanción a puerta cerrada y una multa de 100.000 euros.

Leer también: MLS: Ricardo Pepi derrota a Julián Araujo y es elegido jugador joven del año

ese a esto, el ministro de deportes, Nigel Huddleston, asegura que la candidatura sigue en pie y que, aunque se vio dañada por estos incidentes, no ha descarrilado.

"Culpo a los que participaron en aquel despreciable comportamiento por menospreciar el deporte nacional y por poner en peligro nuestra capacidad de demostrarle a la UEFA y a la FIFA que podemos organizar una Copa del Mundo", dijo Huddleston.

"Dicho esto, en las conversaciones que hemos tenido, hemos reconocido que fue un hecho puntual y que podemos organizar eventos. No creo que lo ocurrido en Wembley vaya a poner freno a nuestra candidatura", añadió.

Leer también: Selección: Guillermo Ochoa rompió récord negativo en las Eliminatorias Mundialistas

Estas afirmaciones por parte del ministro llegan tras las quejas por parte de otros diputados sobre que el estudio previo a la presentación de la candidatura, que se calcula que tiene un coste de unos 11 millones de libras, "no tiene sentido" ya que es "imposible ganar".

Además de la candidatura de España y Portugal, Marruecos y una candidatura conjunto de Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, optan a organizar este Mundial, que aún no ha cerrado el cupo de candidatas. 

MOSCU, RUSIA - JUNIO 17: Detalle de replica del trofeo de la Copa del Mundo durante la primera ronda de la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018 en el Estadio Luzhniki el 17 de Junio de 2018 en la Ciudad de Moscu. (Foto: Carlos Cuin/Jam Media)

Leer también: Club León: Omar Fernández define el objetivo del equipo previo a la Liguilla

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias