carlos salcedo seleccion concacaf tigres chivas once historico
Selección Mexicana

Carlos Salcedo es incluido en el XI histórico de la CONCACAF junto a Rafa Márquez y Hugo Sánchez

El ex defensor de las Chivas y actual jugador de los Tigres de la UANL sorprendió por su presencia en el once histórico publicado por la IFFHS 

Por: Enrique Pacheco

Tremenda sorpresa causó la inclusión del jugador de los Tigres de la UANL, Carlos Salcedo, en el Once Histórico de la Concacaf de todos los tiempos que publicó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, compartiendo ‘alineación’ con siete jugadores mexicanos, además de un costarricense, un norteamericano y un panameño.

El once ideal de todos los tiempos de la Concacaf publicado por la IFFHS está conformado por: Antonio Carbajal, Carlos Salcedo, Claudio Suárez, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Luis de la Fuente, Raúl Cárdnas, Bryan Ruiz (Costa Rica), Clint Dempsey (USA), Hugo Sánchez y Julio César Dely Valdz (Panamá).

Leer también: México vs Estados Unidos: Horario y dónde ver la Final de la Nations League

De los once jugadores considerados, Bryan Ruiz, Andrés Guardado y el propio Carlos Salcedo son los únicos futbolistas que se mantienen activos y siendo parte de sus selecciones nacionales.

El equipo sustituto considerado por la IFFHS está integrado por  Keylor Navas (Costa Rica), Gustavo Peña, Marcelo Balboa (USA), Horacio Casarín, Ramón Ramírez, Thomas Dooleyv (USA), Michael Bradley  (USA), Cuauhtémoc Blanco, Hirving Lozano, Salvador Reyes y Carlos Hermosillo.

Los jugadores fueron elegidos por votación de ex jugadores, periodistas y especialistas de todos los continentes.

En el once resaltaron las ausencias de jugadores como Jorge Campos, Carlos Salcido, Dwight Yorke, Javier Hernández y Landon Donovan.

Leer también: Selección Mexicana: Rogelio Funes Mori vs Javier ‘Chicharito’ Hernández, ¿Quién es mejor delantero?

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido