Selección Mexicana

Estados Unidos se impone ante México y revive el “dos a cero” (Resumen, Video)

El combinado de las barras y las estrellas es el nuevo líder de las Eliminatorias de Concacaf

Por Sergio Castellanos

- 12 de Noviembre de 2021 - 21:47 hs

La Selección Mexicana perdió su invicto en el Octagonal Final de Concacaf al caer en su visita a los Estados Unidos en el TQL Stadium, en un duelo que también le costó el liderato de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

En la primera mitad, el conjunto dirigido por Gerardo “el Tata” Martino comenzó viéndose mejor que su rival e incluso pudo generar un par de jugadas de peligro frente al marco rival, las cuales fueron resueltas de gran manera por el arquero de USA.

Leer también: Octagonal Final de Concacaf: Tabla de posiciones y resultados de la Jornada 7

Con el paso de los minutos, los Estados Unidos comenzaron a tomar el control del encuentro y echaron para atrás al Tri, que comenzó a defenderse como pudo. Sin embargo, el dominio de los locales no pudo verse reflejado en el marcador.

Para la segunda mitad, los Estados Unidos salieron con todo el deseo de imponerse ante México y tomaron el control del balón. Este dominio se vio reflejado hasta el minuto 74, cuando Christian Pulisic marcó el primero de la noche en una gran jugada de Weah.

Los americanos siguieron  dominando a México y 10 minutos después Weston McKennie puso el segundo de la noche para los locales, con lo que terminó definido el encuentro en Ohio.

Con esta victoria, Estados Unidos empató en puntos a México en las Eliminatorias de Concacaf, sin embargo, finalizaron la Jornada 7 como los nuevos líderes por la diferencia de goles.

Síguenos en

Sergio Castellanos

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana