Mexico vs Arabia Saudita - Preparacion Tokio 2020
Selección Mexicana

FIFA define castigo a Selección Mexicana en Eliminatorias Mundialistas

México tendrá que cumplir con la sanción de jugar a puerta cerrada, pero solo en un partido del Octagonal

Por: Luis de la Cruz

La Selección Mexicana sufrió una sación de parte de la FIFA por el famoso grito homofóbico que se presentó en el Preolímpico de la Concacaf de cara a los juegos de Tokio 2020 en Guadalajara donde hizo que el partido se detuviera unos momentos por la aparición del grito. 

Por esta razón, México jugará el partido ante Jamaica del 2 de septiembre, con las puertas del Estadio Azteca cerradas a la afición.

Leer también: Rayados: César Montes sigue firme con jugar en el fútbol europeo tras el All Star Game

La buena noticia es que la sanción solo abarcará ese partido y para el encuentro de la fecha 4 de las eliminatorias, ante Canadá el 7 de octubre, sí podrá contar con afición. 

"La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino.

Ante esta resolución, la Federación Mexicana de Fútbol confirma :

· El  próximo partido de la Selección Nacional de México de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante su similar de Jamaica en el Estadio Azteca, será a puerta cerrada.

· El  partido de la Selección Nacional Femenil programado para la fecha FIFA de Septiembre, no se verá afectado".

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: