El presidente de la Femexfut Yon de Luisa.
Selección Mexicana

México podría regresar a las competiciones de Conmebol en el 2024, afirma Yon de Luisa

El presidente de la Femexfut afirma que buscarán que la Selección Mexicana regrese a la Copa América y los clubes de la Liga MX a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Por: Leonardo García

En entrevista en exclusiva con Jocelin Flores, coordinadora del portal 'Récord', Yon De Luisa destapó la posibilidad del regreso de los clubes de la Liga MX y de la Selección Mexicana a las competiciones de la Conmebol (Copa Libertadores, Sudamericana y Copa América).

"Sí podemos regresar el día de mañana a tener relación deportiva con la Conmebol, Copa Libertadores o Copa América sería maravilloso. La ventana para poder tener una Copa América de regreso o una copa continental es el verano del 2024", expresó.

Lee también: Chivas: Amaury Vergara felicita a Julio Urias y Víctor González y sale raspado

Con respecto al tema de estar en el onceavo lugar en el último ranking mundial de la FIFA, el presidente de la Femexfut destacó que enfrentar a rivales de gran nivel ha sido clave para tomar más protagonismo en dicha lista.

"Hoy estamos en la clasificación de la FIFA en el número 11, pero ahí estamos consistentemente dentro de los mejores 16 en los mundiales, tenemos que estar entre los mejores ocho y no solo en los mundiales, sino que en todas las iniciativas, a nivel comercial y económico", detalló.

Cabe destacar, que la Selección Mexicana regresará a la actividad en el mes de noviembre enfrentando a las Selecciones de Corea del Sur y Japón, en la segunda etapa de la gira europea del Tri.