Selección Mexicana

México vs Honduras: Selección Mexicana tendrá un ‘problemón’ en el Octagonal de la CONCACAF 

El calendario de las Eliminatorias ‘exige’ cuatro partidos consecutivos de visitante para la selección de Gerardo ‘El Tata’ Martino 

Por Enrique Pacheco

- 09 de Octubre de 2021 - 08:30 hs

La Selección Mexicana jugará su tercer partido como local en las Eliminatorias de la Concacaf este domingo cuando se enfrente a la selección de Honduras en el Estadio Azteca en juego de la Fecha 5 del Octagonal Final y después del cotejo contra los Catrachos, el TRI tendrá un tremendo problema al salir de gira en cuatro partidos consecutivos, dos de ellos a norteamérica.

México tiene que sacar una victoria ante Honduras este fin de semana en el Estadio Azteca, pues de lo contrario, la presión y el calendario podrían jugarle una mala pasada a los dirigidos por el Tata Martino, quienes cerrarán esta Fecha FIFA de octubre jugando en el complicado Cuscatlán contra El Salvador, aduana nada sencilla para los mexicanos, quienes ya han sufrido un par de derrotas en este inmueble en Eliminatorias.

Leer también: Chivas: Revelan nombres y precios de los cinco refuerzos que no pudieron comprarle a Vucetich

La Fecha FIFA de noviembre será una de las más pesadas para el TRI, pues jugará dos partidos ante los rivales que lucen más poderosos hasta el momento en este Octagonal; primero contra los Estados Unidos, con quien tiene malos resultados en el pasado verano; y después contra Canadá, quien le acaba de arrancar un empate en el Coloso de Santa Úrsula. 

Contra Estados Unidos, México suele sufrir en Elimiatorias Mundialistas, al menos en tiempos recientes, donde el US Team ha logrado revertir su historial negativo, registrando ahora 4 victorias, 3 empates y solo 3 derrotas, aunque el TRI ganó el último partido disputado en Columbus en el 2017.

Antes de esa derrota, USA ligó 4 triunfos ante México en su propio terreno. 

Contra Canadá, el panorama tampoco es muy alentador, sobre todo por el presente de la selección de la hoja de maple, pues el TRI sí tiene un balance positivo visitando a los canadienses, registrando 3 victorias y 3 empates.

El último escollo será Jamaica, en Kingston, una aduana en donde México ya ha caído en un par de ocasiones en eliminatorias, aunque mantiene un saldo positivo con 3 victorias y 1 empate.

El TRI ganó por la mínima en su última visita para el Mundial del 2014.

Los partidos que le esperan a México

  • Local contra Honduras. 10 de octubre de 2021.
  • Visita contra El Salvador. 13 de octubre de 2021.
  • Visita contra Estados Unidos. 12 de noviembre de 2021.
  • Visita contra Canadá. 16 de noviembre de 2021.
  • Visita contra Jamaica 27 de enero de 2022.

En contraparte, México gozará con un cierre de calendario 'a modo', pues cuatro de los últimos cinco partidos del Octagonal se jugarán en casa, solo viajando a Honduras en la penúltima jornada.

El cierre de Eliminatoria que le espera:

  • De local vs Costa Rica. 30 de enero del 2022.
  • De local contra Panamá. 2 de febrero del 2022.
  • De local contra Estados Unidos. 24 de marzo del 2022.
  • De visita contra Honduras. 27 de marzo del 2022.
  • De local contra El Salvador. 30 de marzo del 2022.

Leer también: Chivas lo sueña como refuerzo, pero 'Chicharito' Hernández 'no se vende', ¿Cuánto vale Javier?

 

 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana