Mónica Vergara quita presión al Tri Femenil tras fracaso de la Sub 20
Selección Mexicana

Mónica Vergara quita presión al Tri Femenil tras fracaso de la Sub 20

La entrenadora de la Selección Mexicana no quiere que su equipo cargue con presiones externas 

Por: Daniel Gutiérrez

Luego del fracaso de la Selección Mexicana en el Premundial Sub 20, donde no se pudo conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de la categoria en Indonesia 2023, ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, el Tri Femenil iniciará su participación en el Torneo de la Concacaf, esperando clasificar a su Mundial y a la justa olímpica. 

Pese a ello, la entrenador Mónica Vergara no quiere que su equipo asuma la presión del fracaso de los dirigidos por Luis Pérez, ya que se trata de un trabajo diferente que ha llevado un proceso independiente de mucho tiempo atrás. 

Leer también: México vs Jamaica: Horario y dónde ver el partido del Premundial Femenil 

"Ese resultado fue un golpe duro para nuestro futbol, pero este es un proceso completamente nuevo es un trabajo que ha venido de mucho tiempo atrás y no quiero traer nada que no corresponda a este proceso", comentó Vergara en conferencia de prensa.

La Selección Mexicana Femenil busca volver a un Mundial de la categoría, luego de no conseguir la clasificación para Francia 2019, por lo que Mónica Vergara da el espaldarazo a sus jugadoras, blindandolas de cualquier presión extra. 

"No estamos cargando con nada que viene del exterior y como líder de esta familia no voy a dejar que nada de eso se pueda meter por una grietita", agregó. 

 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios