IG: @benjagaldames
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Benjamín Galdames, el mexicano que podría enfrentar al Tri en diciembre

El joven futbolista entró en la prelista de convocados de la Selección de Chile que enfrentará al Tircolor a diciembre  

Por: Daniel Gutiérrez

Benjamín Galdames, extremo chileno-mexicano que juega en la Unión Española de la Primera División de Chile, fue incluido en la prelista de la Selección de Chile para enfrentar a la Selección Mexicana en partido amistoso el próximo 8 de diciembre en Austin, Texas.

El técnico del combinado chileno, Martín Lasarte, incluyó al futbolista en la lista de 44 jugadores para observarlos, aunque tendrá que pasar el filtro y entrar en los 23 elementos finales para los partidos amistosos del conjunto chileno frente a México y Estados Unidos.

Leer también: Selección Mexicana confirma cambio de escudo y la afición estalla 

Lo curioso es que Benjamín Galdames ha tenido participación con la Selección Mexicana Sub 20 y Sub 21; sin embargo, aún no recibe convocatoria con la MAyor, por ello es elegible también para la Selección de Chile. 

El atacante de 20 años de edad nació en la Ciudad de México, hijo de Pablo Galdames, exjugador de Cruz Azul y Veracruz; y cuenta con la doble nacionalidad, la mexicana y la chilena. 

Además de Galdames, México enfrentaría a varios rostros conocidos del futbol mexicano, ya que dentro de la lista hay varios jugadores de la Liga MX: Sebastián Vegas de Rayados, Nicolás Díaz de Mazatlán FC, Claudio Baeza del Toluca, Diego Valdés de Santos Laguna, Pablo Parra de Puebla, Jean Meneses y Víctor Dávila de León. 

Aunque cabe recordar que no es Fecha FIFA, por lo que ningún club esta obligado a prestar a sus futbolistas.  

Leer también: Club América: Álvaro Fidalgo afirma que no saldrán a especular en la vuelta frente a Pumas 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios