Selección Mexicana: Concacaf anuncia cambios en la clasificación para Juegos Olímpicos de París 2024
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Concacaf anuncia cambios en la clasificación para Juegos Olímpicos de París 2024

La clasificación se hará mediante la Sub 20. 

Por: Luis de la Cruz

La Concacaf ha decidido cambiar el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Así lo han revelado en un comunicado oficial mediante su sitio web, anunciando los cambios que sufrirá el Preolímpico para clasificación. 

El preolímpico ya no se jugará como solía jugarse, meses antes de los juegos Olímpicos y ahora la clasificación estará vinculada a las Clasificatorias del Mundial Sub 20.

Leer también: Liga MX: Rodolfo Cota y el hermoso gesto que tuvo con una aficionada en el partido vs Pumas (FOTOS)


El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf comenzará con una Clasificatoria para 19 Asociaciones Miembro (todas clasificadas 17 y menos en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf). El sorteo de la Clasificatoria se llevará a cabo el viernes, 17 de septiembre a las 11 am ET. Los 19 equipos participantes serán divididos en tres grupos de cinco y un grupo de cuatro. 



Todos los partidos de la Clasificatoria se jugarán en Santo Domingo, República Dominicana del 5 al 14 de noviembre de 2021. 

Luego de la finalización de la Clasificatoria, un total de 20 equipos participarán en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf en el verano del 2022. Esto incluirá a los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria y los 16 equipos mejor clasificados de la región (en base al Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf) quienes han recibido un pase directo al Campeonato.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 clasificará a sus semifinalistas (cuatro equipos) a la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y a sus finalistas (dos equipos) a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: