Mexico vs Altamira
Selección Mexicana

Selección Mexicana: De Matías Almeyda hasta el Piojo Herrera, los candidatos para relevar al Tata Martino

La afición mexicana pidió la destitución de Gerardo Martino y lanzó algunos candidatos; Santiago Solari, Antonio Mohamed, Nacho Ambriz y Jaime Lozano, algunos de ellos

Por: Enrique Pacheco

Aunque la continuidad de Gerardo Martino en la dirección técnica, la derrota de la Selección Mexicana ante Canadá le echó encima a la afición azteca, pidiendo la destitución del estratega argentino al ligar su segundo descalabro en las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF y cayendo al tercer puesto del Octagonal Final.

En redes sociales comenzó la campaña del ‘fin del Tatismo’ e iniciaron las peticiones del ‘fuera Tata’, pues los fans de la Selección Mexicana no ven una idea clara en el sistema de juego del TRI, además de protestar por las convocatorias de algunas ‘vacas sagradas’.

Leer también: Chivas: Jorge Vergara pudo ser dueño del Manchester United, ¿Cuánto le pedían?

Para la hinchada Tricolor está más que claro, Gerardo Martino no debe de seguir al frente de la Selección Mexicana y la FMF debe buscar un reemplazo, aprovechando que el Mundial de Qatar se jugará hasta dentro de un año y no en verano. 

Entre los miles de comentarios destacaron varios nombres conocidos en el entorno el Futbol Mexicano, comenzando con el regreso de Miguel Herrera, técnico que hizo un bomberazo en el 2013 con el TRI en el Repechaje Intercontinental y dirigiendo en la Copa del Mundo de Brasil con una ‘destacada’ actuación que lo llevó hasta Octavos de Final.

Otro de los nombres que fue una constante en las redes fue el de Matías Almeyda, ex DT de Chivas, pues los títulos que dejó en el Rebaño le dan el ‘cartel’ para poder llegar al TRI, pues es un estratega que ya sabe lo que es trabajar con puros jugadores mexicanos.

Jaime Lozano, ganador del bronce en Tokio fue otro de los estrategas que fue mencionado, así como también el de Ignacio Ambriz, recientemente cesado en el Huesca de la Segunda División de España.

Con menos menciones, el técnico del Club América, Santiago Solaris, también fue candidateado, esto por su gran año con los cremas en la Liga MX.

Antonio Mohamed y el regreso de Juan Carlos Osorio también 'rondaron' como opciones en redes sociales. 

Leer también: Erika Fernández desborda su firme retaguardia en diminuta prenda de encaje

Leer también: Selección Mexicana: Gerardo Martino, el 'nuevo' Milutinovic; ¿Por qué corrieron a Bora?

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios