gerarndo martino contrato cuanto gana despiedo mexico seleccion mexiana
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Despido de Gerardo Martino costaría una millonada

Luego del fracaso en Copa Oro y la Liga de Naciones de Concacaf contra los Estados Unidos, la continuidad del Tata ha sido cuestionada

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana fracasó por segunda ocasión consecutiva en una final contra los Estados Unidos en los últimos dos meses, creando una atmósfera negativa a un mes del inicio de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf de la mano del director técnico, Gerardo Martino, quien ha sido puesto en el ojo del huracán de la prensa deportiva en México.

Con dos años y medio en el cargo, Martino entró en una de sus peores crisis de resultados y de funcionamiento con el cuadro tricolor, justo en el momento menos indicado, pues en un mes estará jugando su primer partido del Octagonal Final de Concacaf en el que buscará clasificar al Mundial de Qatar en 2022.

Leer también: Selección Mexicana: Héctor Herrera ‘le pone hielo’ al fracaso en Copa Oro y lanza ‘amenazante’ mensaje

Pese a sus fracasos, la continuidad de Martino con la Selección Mexicana parece estar ‘asegurada’, al menos así lo aseguró el periodista Ignacio Suárez, por lo que el TRI tendrá ‘tiempo’ para mejorar en este cierre de año, donde jugará sus primeros 8 encuentros de la Eliminatoria entre los meses de septiembre y noviembre. 

Martino tiene contrato hasta que finalice su hipotética participación en el Mundial de Qatar que se jugará en diciembre del 2022, por lo que aún le resta un año y medio de contrato.

¿Cuánto costaría el despido del Tata Martino con la Selección Mexicana?

En caso de una rescisión por parte de la Selección Mexicana, el técnico argentino tendría que ser indemnizado con 4,5 millones de dólares, pues según cifras extraoficiales, Martino percibe un salario de 3 millones de dólares anuales.

De acuerdo a información revelada por David Medrano Félix en el 2019, el contrato del Tata Martino sería renovado por 4 años más, de manera automática, en caso de conseguir avanzar a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.

Leer también: Selección Mexicana: Hugo Sánchez pide la renuncia de Gerardo Martino tras perder la Copa Oro 2021

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO