Selección Mexicana: FMF, en problemas por “culpa” de Frida Kahlo
Selección Mexicana

Selección Mexicana: FMF, en problemas por “culpa” de Frida Kahlo

La Federación Mexicana de Fútbol lanzó una campaña utilizando la imagen de la pintora mexicana

Por: Sergio Castellanos

Luego de lanzar una campaña para el fútbol femenil utilizando la imagen de Frida Kahlo, la famosa pintora mexicana, la Federación Mexicana de Fútbol estaría en problemas por no consultar a los “verdaderos dueños” de la imagen.

Según información de ESPN Digital, la FMF lanzó una campaña con la empresa “Familia Frida Kahlo” para ayudar al desarrollo del fútbol femenil en México, aunque estos no son los propietarios de la imagen.

Leer también: Eliminatorias UEFA: Van Dijk empuja a aficionado en plena entrevista (VIDEO)

Frida Kahlo Corporation (FKC), compañía panameña que adquirió los derechos de la imagen Frida Kahlo en el 2005, y ganó un juicio sobre esta propiedad en 2020, informó a ESPN que se le informó a la FMF que no podrían hacer más uso de la imagen ya que nunca se les solicitó autorización, pues  “Familia Frida Kahlo” no puede lucrar con el nombre o imagen de la pintora.

“Frida Kahlo Corporation (FKC) le notificó personalmente a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una carta para hacer del conocimiento de la FMF los derechos de propiedad intelectual y, los registros de marca vigentes que son propiedad de FKC. La carta incluía un exhorto para evitar que en futuro la FMF incurriera en prácticas o conductas que pudieran invadir sendos derechos”

La FKC cuenta con más de 30 registros en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y le habría informado a la FMF que no utilizara más la imagen de Frida para su campaña, pues esto les podría traer problemas legales.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: