El entrenador argentino de la Selección Mexicana Gerardo 'Tata' Martino.
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Fernando Schwartz exige a Gerardo Martino aclarar el tema del 'Chicharito'

El periodista de Fox Sports, Fernando Schwartz, confesó su sentir sobre las declaraciones de Gerardo Martino al no colocar al delantero Javier Hernández en la prelista del Tri.

Por: Leonardo García

El entrenador Gerardo Martino se ha convertido en el principal blanco por parte de la prensa mexicana, al volver a descartar al delantero Javier 'Chicharito' Hernández en la prelista de la Selección Mexicana para el 'Final Four' de la Liga de Naciones de la Concacaf, pese a su gran inicio de temporada en la MLS y a falta de un '9' fijo por la situación que vive Raúl Jiménez.

Ante ello, Fernando Schwartz, el periodista y comentarista de Fox Sports, confesó que pide respuestas más claras al estratega argentino sobre la verdadera razón que mantiene muy apartado al jugador del Galaxy de Los Ángeles del Tri.

Lee también: Liga MX: Fernando Madrigal, posible refuerzo del Club América, fue 'rechazado' en Chivas

En una nueva entrega de su sección 'Minuto Crítico', el comunicador afirmó que respeta la decisión del entrenador Gerardo Martino, pero que es sumamente necesario que dejen claro el principal motivo de mantener borrado al delantero Javier ´Chicharito' Hernández en el combinado nacional.

"Siempre lo he dicho es potestad del técnico nacional elegir a los jugadores que él considere, están para servirle al frente de la escuadra tricolor y como siempre cuando hay una lista, cada vez que hay una convocatoria por parte del 'Tata' Martino, todo se convierte en una crítica infernal en muchos de los puestos, aplausos en otros y es que el futbol despierta eso y más".

"Si Martino considera que Alexis Vega le conviene más que el 'Chicharito' está en su derecho, de volver a llamar a Pizarro que no ha rendido en el tricolor o a Erick Gutiérrez tenerlo en la lista cuando se encuentra en el proceso de rehabilitación, son cosas que llaman la atención. Si bien dice, que los trapos sucios se lavan en casa esto es una verdad, pero creo que lo de 'CH14' pues ya merecería saber a fondo que ha pasado, porque evidentemente es una situación extra futbolística que por hoy que lo continúa manteniendo marginado", expresó.

Lee también: Liga MX: Querétaro ya tiene amarrado al sustituto de Gil Alcalá para el Apertura 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar